Saltear al contenido principal
Menú
La Alcaldía De Medellín Llevó El Servicio De Agua Potable A 144 Familias De Manrique Con Novedoso Acueducto Aéreo

La Alcaldía de Medellín llevó el servicio de agua potable a 144 familias de Manrique con novedoso acueducto aéreo

Por: Jhonathan Restrepo 

09/06/2021

Gracias al programa Conexiones por la Vida y mediante la instalación de un acueducto aéreo, la Administración Municipal llevó el servicio de agua potable a 144 familias de La Honda, en la comuna 3 – Manrique, con esto la Alcaldía de Medellín busca garantizar la prestación de los servicios públicos a todos los habitantes del territorio.

En el proyecto, que se ejecutó en tres meses y medio y que tiene una longitud de 461 metros, fueron invertidos $161 millones con los que se garantiza la conexión de 491 personas que hace más de 25 años no contaban con agua potable en sus residencias.

Entre las consideraciones técnicas que se encontraron para definir este novedoso método constructivo, se destaca que en la zona hay andenes con desplazamiento y asentamiento, suelo erosionado, llenos en roca y escombros y suelo con condición de deslizamiento.

En la zona, la Alcaldía de Medellín también construye la red de alcantarillado aéreo que favorecerá 166 hogares. Una vez finalicen estas obras, se procederá a la vinculación de los usuarios para que sean de Empresas Públicas de Medellín, para temas como la facturación, la atención y el mantenimiento de la infraestructura instalada.

Para estos proyectos se han contratado 32 personas de la zona de influencia: 14 de ellas de San José de la Cima II, sector La Honda y 18 más de Brisas del Edén, de la comuna Manrique.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar