Saltear al contenido principal
Menú
‘La Arepa Invita’ A Disfrutar De La Gastronomía Del Centro De Medellín Y A Preservar La Cultura Del Maíz

‘La Arepa Invita’ a disfrutar de la gastronomía del Centro de Medellín y a preservar la cultura del maíz

Por: Jhonathan Restrepo, 17 de Julio de 2021

La Plazuela San Ignacio es el epicentro de la cuarta versión de “La Arepa Invita”, que organizan la Alcaldía de Medellín, la Universidad de Antioquia y Comfama, con el objetivo de resaltar el maíz como alimento fundacional de la cultura culinaria mesoamericana y llevar a todos los participantes a descubrir la historia alimentaria de Antioquia.

14 conversatorios, siete talleres de arepas y amasijos y una carpa biblioteca dedicada a las lecturas y pensares del maíz, hacen parte de la agenda académica y artística del evento que irá hasta el 20 de julio y permitirá la apropiación de espacios importantes como la Plazoleta San Ignacio, patrimonio urbano, arquitectónico y ambiental del Centro.

Los hacedores de arepas, que convirtieron la Plazuela San Ignacio en una verdadera cocina ancestral, invitan a todos los visitantes a un viaje para que conozcan acerca de la evolución y domesticación del maíz y cómo este grano permitió una organización política y una jerarquización de las sociedades indígenas.

Gracias al proceso de reactivación económica que vive la ciudad, los portadores de tradición pueden vender sus arepas en la plazuela, convirtiendo este espacio en la mejor vitrina para promocionar sus productos.

“La Arepa Invita” es un espacio de encuentro ciudadano, que fomenta el reconocimiento del maíz como amasijo de resistencia e historias. Por esta razón, este año el certamen reúne hacedores de arepas, cocineros, investigadores, profesionales en antropología, emprendedores y artistas para honrar este alimento como pilar de la cultura americana.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar