Saltear al contenido principal
Menú
La Avenida San Juan Tendrá Cierres Nocturnos Por Obras Del Intercambio Vial De La 80

La Avenida San Juan tendrá cierres nocturnos por obras del intercambio vial de la 80

Por: Jhonathan Restrepo, 03 de Agosto de 2021

La construcción del intercambio vial de la 80 con San Juan, obra necesaria para el Metro de la 80, avanza a buen ritmo y ya alcanzó un 40 % en su ejecución. Los trabajos están enfocados en el vaciado de la loza de concreto que le dará vida al nuevo puente elevado y para ello será necesario realizar cierres nocturnos a partir del 4 de agosto.

La restricción en la movilidad sobre San Juan será nocturna, entre las 10:00 p. m. y las 4:00 a. m., con cierre total entre la Avenida Nutibara y la Carrera 80. Como vías alternas se habilitará la calle 42 para incorporarse a la 80 y también la carrera 79AA para quienes transitan por San Juan en sentido oriente – occidente. La zona contará con señalización y acompañamiento por parte de agentes de tránsito.

Otras labores que se desarrollan a la par con el vaciado de la loza de concreto son la construcción de nuevos andenes y la siembra de árboles y jardines en el área de influencia del proyecto. En total serán 4.700 metros cuadrados de zonas verdes y 135 árboles que fortalecen a Medellín como Ecociudad.

Según el cronograma de obra, los intercambios viales de Colombia y de San Juan con la Carrera 80 quedarán listos durante el primer semestre de 2022. Estas dos obras se convierten en la cuota inicial para el nuevo Metro de la 80, obra que va a beneficiar a más de un millón de personas en el occidente de Medellín.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar