Saltear al contenido principal
Menú
La Flip Dio A Conocer 37 Casos De Violación Contra La Libertad De Prensa Durante Las Manifestantes En Medellín.
Imagen tomada de la página de la FLIP

La Flip dio a conocer 37 casos de violación contra la libertad de prensa durante las manifestantes en Medellín.

Por: Luz Arlency Cardeño M –  03/07/2021

La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) expresó su preocupación por la seguridad de los diferentes medios de comunicación durante las marchas en la ciudad de Medellín.

Desde el pasado 28 de Abril que inició el paro nacional y las diferentes movilizaciones en la ciudad, esta entidad ha recibido y documentado 37 violaciones contra la prensa, de las cuales, 28 de estos casos “han sido ocasionados por parte de miembros de la Policía Nacional”, lo que han rechazado y considerado  como una agresión a la “democracia” y al trabajo periodístico.

En un comunicado, la Flip dió a conocer el caso de Cofradía, un medio virtual que realiza trasmisiones en vivo de las marchas y el cual ha denunciado “nueve ataques contra sus integrantes” tanto físicas como amenazas, y las cuales “estarían relacionadas con el cubrimiento de estos eventos”.

Por estas razones, la entidad defensora de la libertad de prensa recordó que los medios de comunicaciones son “veedores del actuar de los miembros de la fuerza pública y cumplen un papel fundamental al llevar información de primera mano”.

Además hizo un llamado preciso y claro a la Unidad Nacional de Protección (UNP) y a las autoridades  para que implementen las medidas que permitan salvaguardar la vida de los comunicadores.  

“Así como mecanismos de monitoreo a los procesos de investigación y sanción dispuestos para los casos en los que hay una agresión a la prensa por parte de miembros de la fuerza pública. Desde la alcaldía debe emitirse un mensaje de cero tolerancia ante este tipo de agresiones que impactan directamente en la seguridad de los y las reporteras y en la información que reciben las personas”afirmó la Flip.

Es lamentable que un país democrático, donde la Libertad de expresión y de prensa son un derecho, se vean opacados o vulnerados por unos cuantos que quieren imponer su “verdad” a como dé lugar sin importar el daño que puedan ocasionar, así como sucedió con Frecuencia Estéreo y su equipo de trabajo  quienes recibieron amenazas , gracias a personas que hablan sin argumentos y basados en suposiciones que surgieron  en torno al paro nacional, caso que también fue escalado a la FLIP y que se encuentra en investigación.

Gracias ala FLIP por defender la libertad de prensa y exigir seguridad para todos los periodistas.

Imagen tomada de la página de la FLIP

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar