Saltear al contenido principal
Menú
La Secretaría De Seguridad Y  Convivencia De Medellín Trasladó Su Despacho A La Comuna 1

La Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín trasladó su despacho a la comuna 1

Hasta la comuna 1-Popular se desplazó, durante una jornada, el despacho del secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa, en el marco de la estrategia de Recorridos Territoriales emprendida este año y que ya ha tenido visitas a los cinco corregimientos para verificar, de primera mano, las condiciones de seguridad, escuchar a la comunidad y gestionar soluciones efectivas, en articulación de la Alcaldía de Medellín con la Policía Metropolitana y los organismos de seguridad.

En 2021, esta comuna presenta reducciones en delitos de alto impacto, en hurtos a establecimiento comercial (-63 %), en hurtos a residencias (-28 %), en hurtos de vehículos (-63 %) y en hurtos de motocicletas (-4 %). Además es una de las cinco comunas de Medellín donde menos han ocurrido homicidios durante 2021 (siete casos).

Gracias a la acción de las autoridades y a la capacidad operativa en esta comuna, se han aumentado en un 125 % las capturas por homicidio y se han incrementado en un 43 % las incautaciones de armas de fuego.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jhonathan Restrepo

Soy Jhonatan Restrepo, una persona apasionada por los medios audiovisuales, actualmente estoy en Frecuencia Estéreo, apoyando todo lo relacionado con la parte administrativa, también apoyo otros procesos con la empresa Coravisión

Volver arriba
Buscar