Saltear al contenido principal
Menú
Luto En El Parque Biblioteca José Horacio Betancur Por  Feminicidio.

Luto en el Parque Biblioteca José Horacio Betancur por Feminicidio.

Por: Luz Arlency Cardeño M, 06 de Septiembre de 2021

El viernes pasado 3 de Septiembre el Parque Biblioteca José Horacio Betancur y toda la ciudad se vistió de luto, pues Edna Liyen Orozco Betancur, una mujer de 29 años, funcianaria del Parque Bibilioteca  fue asesinada por su propio esposo en medio de una riña en el barrio San Blas de Medellín.

La mujer fue impactada por arma blanca y con heridas  contundentes que le provocaron la muerte. Según información de personas cercanas a la mujer, Edna era víctima de maltrato psicológico, verbal y físico por parte de su pareja… “No la dejaba tener redes sociales o estar en reuniones con amigos o compañeros”  “muchos la describen como una mujer simpática extrovertida con una risa encantadora que llenaba de humor y alegría su ambiente laboral” afirma una ex compañera de trabajo quién no revela su identidad por motivos de seguridad.

Las autoridades llegaron al lugar de los hechos por aviso de los vecinos y de una hermana del victimario, quienes estaban tratando de ingresar pero la puerta estaba mal cerrada y no permitía el ingreso, para lo cual ella buscó ayuda y en ese momento por el barrio pasaba la policía  y fueron alertados por los vecinos e inmediatamente acudieron al lugar, lograron acceder a la casa y allí  se encuentran con el terrible escenario de Edna muerta  y su compañero sentimental herido por autolesiones, fue traslado a un centro asistencial y ahora  está a disposición de las autoridades.

Este hecho es lamentable y muchos se han pronunciado al respecto, incluyendo a la secretaria de las mujeres Ana María Valle de la ciudad de Medellín quien en su Twitter dijo:”pedimos a la autoridad de celeridad en la investigación y Justicia para Edna y su familia, recuerdo el programa de recompensas de $ 40.000.000 por la captura de los  responsables de feminicidios, nada justifica la violencia contra las mujeres”

Ahora solo queda esperar que la muerte de Edna no quede como una estadistíca más en los feminicidios de este paíssino que se haga justicia.

Ademas es importante reflexionar sobre la importancia de buscar ayuda,no permitir ningún tipo de abuso y pensar en nuestra salud  mental y bienestar emocional.

¡Ni una Menos!

 

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luz Arlency Cardeño Muñetón

Soy una Psicóloga, apasionada por la lectura, el cine y la buena gastronomía. Amo los atardeceres, reír, bailar y disfrutar de una buena compañía.

Volver arriba
Buscar