Saltear al contenido principal
Menú
Más De 13 Mil Personas Se Han Vacunado En 7 Comunas Y Corregimientos De Medellín

Más de 13 mil personas se han vacunado en 7 comunas y corregimientos de Medellín

Los profesionales del programa Medellín Me Cuida Salud continúan haciendo jornadas de vacunación con el fin de que niños, niñas, jóvenes y adultos cuenten con el esquema de vacunación completo y así protegerlos de 60 enfermedades, especialmente en esta época de la contingencia por coronavirus.

Alrededor de 11.200 dosis para niños y 9.200 para adultos han sido aplicadas por más de 40 profesionales en salud, como protección frente a enfermedades como el sarampión, la poliomielitis, rubéola, hepatitis, tétanos, tuberculosis, enfermedad diarreica por rotavirus, entre otras. El personal ha tomado todas las precauciones, medidas de control y protocolos de bioseguridad para mitigar el riesgo de contagio y propagación del virus.

Este programa, está llegando a sus casas con equipos de vacunación de alta calidad. A la fecha se estan interviniendo 7 comunas y 5 corregimientos con población de alta vulnerabilidad. 

Colombia cuenta con un esquema que incluye 21 vacunas que protegen contra 26 enfermedades y se aplican a menores de 6 años, mujeres en edad fértil, mujeres en embarazo y niñas entre los 9 y 17 años (para el caso de la vacuna contra el VPH).

Es importante recordar que la Línea Amiga Saludable 4444448 y 3007231122 está habilitada para aclarar inquietudes, orientar o brindar información del punto de vacunación al que se puede asistir o del estado del carné.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar