Saltear al contenido principal
Menú
¡Medellín Avanza! Ya Se Han Aplicado Mas De Los 3 Millones De Vacunas Contra El Covid-19

¡Medellín avanza! Ya se han aplicado mas de los 3 millones de vacunas contra el covid-19

Por: José Garcia. 02 de Noviembre de 2021

Medellín se acerca cada vez más a la inmunidad de rebaño al 90% de la población, esto se debe al suministro otorgado por el Plan Municipal de Vacunación que se ha venido realizando durante los últimos ocho meses. Lo que permite que se desarrolle de forma segura la posible y tan anhelada reactivación económica por todos los colombianos. A la fecha, se han aplicado 1.573.396 primeras dosis, 1.407.897 esquemas completos y 20.820 terceras dosis.

“Ya hemos llegado a tres millones de dosis administradas en la ciudad de Medellín, lo que nos demuestra ese gran avance en la cobertura de la inmunidad, pero, además, la gran capacidad de ejecución que tenemos. Por eso invitamos a todos a que se acerquen a los puntos de vacunación. Tenemos toda la infraestructura y el talento humano disponible para lograr esa meta que nos hemos impuesto de la inmunidad colectiva”, explicó la secretaria de Salud, Andres Uribe Montoya.

Con estos números, la ciudad ha superado los aforos del 75 % y llega al 100 % de ellos en eventos masivos como conciertos, obras de teatro, restaurantes y demás. Todo esto bajo la exigencia del carné de vacunación con al menos una dosis.

Población pequeña empieza su proceso de inmunidad

También se resalta la nueva etapa de vacunación para niños de 3 a 11 años, la cual comenzó de forma satisfactoria el fin de semana pasada, inicialmente se aplicaron más de 4.188 dosis, de las cuales 419 fueron para niños de 3 y 4 años, 2.266 de 5 a 9 y 1.503 para menores de 10 y 11 años.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar