Saltear al contenido principal
Menú
Medellín Busca Reducir El Consumo De Sustancias Psicoactivas

Medellín busca reducir el consumo de sustancias psicoactivas

Unas 10.624 personas consumidoras de sustancias psicoactivas y sus familias recibirán acompañamiento psicológico y participarán en actividades de formación y movilización, gracias al proyecto “Tomarnos el mundo”, de la Secretaría de Salud y la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, a través de la estrategia de los Centros de Escucha.

Se espera desarrollar más de 1.522 acciones de formación, en las 16 comunas y cinco corregimientos, para disminuir el estigma y la discriminación sobre esta población. Se implementará un Centro de Escucha de Mitigación del Daño en la comuna 10 – La Candelaria para atender ciudadanos que consumen heroína y habitantes en situación de calle.

En estas acciones se invertirán $2.000 millones, de los cuales $1.000 millones provienen del programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo – PLPP – y lo restante de recursos propios de la Secretaría de Salud.

Unas 14.946 personas de todas las comunas y corregimientos fueron beneficiadas durante 2020 y en el primer semestre de 2021 con estrategias de promoción de la salud, de prevención y mitigación del daño por estos hábitos.

El proyecto está dirigido a quienes viven en contexto o situación de consumo. Para una mayor información, deben comunicarse al WhatsApp: 319 788 93 00 o a través del correo electrónico: movilizacióncepdlv@udea.edu.co. Las actividades se adelantarán hasta febrero de 2022.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jhonathan Restrepo

Soy Jhonatan Restrepo, una persona apasionada por los medios audiovisuales, actualmente estoy en Frecuencia Estéreo, apoyando todo lo relacionado con la parte administrativa, también apoyo otros procesos con la empresa Coravisión

Volver arriba
Buscar