Saltear al contenido principal
Menú
Medellín Capacita A 503 Cuidadores Que Brindaran Una Mejor Calidad De Vida A Las Personas Mayores

Medellín capacita a 503 cuidadores que brindaran una mejor calidad de vida a las personas mayores

503 ciudadanos de Medellín son certificados por la Alcaldía de Medellín y la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, para atender a la población adulta mayor de la ciudad y mejorar su calidad de vida.

La capacitación tubo una duración de 80 horas, la cual se desarrollo de manera virtual y a distancia y conto con el acompañamiento de médico general, nutricionistas, gerontólogos, psicólogos, enfermeros, fisioterapeutas, un trabajador social, educadores físicos y un abogado, el valor de este proyecto fue de fue de $2.851 millones., con recursos de presupuesto participativo. 

Se trataron temas como coronavirus y manejo en casa; primeros auxilios; cuidado de la persona mayor en cama y/o con diabetes, hipertensión, incontinencia o patologías cardíacas; mitos y realidades en farmacología; envejecimiento y vejez; manejo de emociones; derechos y deberes; y generación de redes de apoyo y trabajo colaborativo.

Cada cuidador recibió cuatro kits: uno escolar; uno de aditamentos, es decir, con implementos como sillas de ruedas o caminadores para las personas mayores; uno de primeros auxilios y uno de aseo. Se contemplaron, además, seis entregas de recursos por $363.300 para cada uno, como aporte al fortalecimiento de la economía del cuidado.

“Una de nuestras mayores apuestas es que las familias protejan a sus personas mayores. Por ello, posibilitamos espacios de formación para que sean cuidadores capacitados para dar buen trato e implementar acciones en pro del bienestar físico, mental y emocional de esta población”, señaló la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Mónica Alejandra Gómez.

El grupo está conformado por 31 hombres y 472 mujeres de todos los corregimientos y las comunas excepto la 1-Popular y 10-La Candelaria, donde la comunidad no priorizó recursos de Presupuesto Participativo para este fin.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar