Saltear al contenido principal
Menú
Medellín Celebra Cuatro Años Del Centro De Documentación Musical El Jordán

Medellín celebra cuatro años del Centro de Documentación Musical El Jordán

Por: Jhonathan Restrepo 10 de Julio de 2021

Este sábado, 10 de julio, se celebran cuatro años de un espacio destinado a la construcción de la memoria musical de la ciudad: el Centro de Documentación Musical El Jordán, ubicado a una cuadra del Parque de Robledo, en la patrimonial casa El Jordán.

Esta unidad de información del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín ha recibido a más de 34.000 personas durante los últimos cuatro años, quienes se han beneficiado de actividades como Alertas musicales, Club de la música, exposiciones y agendas artísticas que han incluido audiciones comentadas con artistas como el Grupo Suramérica, AlcolirykoZ, Puerto Candelaria, Eternal, Gordos Project, Frankie ha muerto, La Doble A, Alejo García, entre otros.

Este espacio se ha consolidado como un escenario para que artistas emergentes, de nicho y reconocidos, compartan su aporte a la historia musical de la ciudad, como en el caso de Kraken, una de las bandas referentes del rock nacional que, en 2017 en calidad de regalo, entregó su colección musical al centro de documentación.

Desde 2017, esta casa patrimonial, que ya cumple 130 años, ha sido escenario de más de 25 conciertos de todas las sonoridades y géneros musicales, ha permitido el análisis de contextos sociopolíticos de diferentes álbumes y libros musicales, además de servicios de referencia para investigadores, estudiantes y melómanos.

Se contará con la presentación de músicos como Canuto, Henry Borrero, Jhon Bolaños y otros participantes del Medellín Guitar Master, selectores de vinilos de distintos géneros musicales para el goce y disfrute de los asistentes.

El aniversario se llevará a cabo entre las 2:00 p. m. y las 8:00 p.m. con aforo controlado y previa inscripción en www.bibliotecasmedellin.gov.co.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar