Saltear al contenido principal
Menú
Medellín Celebra La Semana De La Lactancia Con Oferta Para Más De 10.000 Madres Lactantes.

Medellín celebra la semana de la lactancia con oferta para más de 10.000 madres lactantes.

Por: Jhonathan Restrepo,04 de Agosto de 2021

Durante la primera semana de Agosto, el mundo celebra y exalta la lactancia materna para reconocer la importancia de este acto en el desarrollo de los niños y niñas durante el primer año de vida. En Medellín, se llevará a cabo una serie de actividades en las que podrán participar por lo menos 10.000 madres lactantes y toda la ciudadanía.

Para la celebración, se propuso generar conciencia sobre el rol de la familia durante el periodo de la lactancia, ya que en la mayoría de los casos se delega la responsabilidad únicamente en la mamá perdiendo de vista que se trata de un acto de corresponsabilidad.

En la actualidad, Buen Comienzo brinda atención integral a más de 5.670 madres gestantes lactantes, participantes en la Modalidad Familiar las cuales reciben capacitación y pedagogía en temas de nutrición, hábitos de vida saludables, crianza amorosa, entre otros.

El Hospital General de Medellín se une a la celebración de la Semana de la Lactancia Materna como institución Amiga de la Mujer y de la Infancia (IAMII), bajo el lema “Proteger la Lactancia Materna: un compromiso de todos/as”.

Esta iniciativa busca fortalecer y compartir un mensaje con las familias y la sociedad en general para que se comprometan con la práctica de la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento hasta los seis meses de edad del niño y complementaria hasta los dos años o más. Así mismo, pretende sensibilizar acerca de la importancia del vínculo afectivo madre e hijo durante la lactancia y el acompañamiento familiar en este periodo.

El propósito es que las personas conozcan sobre la lactancia y se eduquen en torno a ella, la cual ha ganado reconocimiento como el alimento fundamental e indispensable para los niños y niñas entre los cero y seis meses.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar