Saltear al contenido principal
Menú

Medellín crea una plataforma digital para caracterizar animales de compañía.

Por: Leidy Lotero

Este domingo, la Alcaldía presentó Medellín Me Cuida, Bienestar Animal, la primera plataforma digital del país desarrollada para la caracterización de animales de compañía, que busca reconocerlos como cohabitantes e identificar sus condiciones sociales, de salud y sus necesidades, para diseñar programas de bienestar basados en datos reales.

El lanzamiento se llevó a cabo en una Feria para Familias Multiespecie, en el Canal Parque Gabriel García Márquez, con una variada programación cultural y oferta gastronómica y de productos.

Medellín Me Cuida, Bienestar Animal, responde al Acuerdo Municipal 038 de 2010 del Concejo de Medellín, cuyo propósito es la implementación de un sistema de información para el registro único e identificación de animales domésticos y sus cuidadores.

Este registro está disponible en https://www.medellin.gov.co/animales. La plataforma es muy intuitiva y permitirá no solo el registro de animales de compañía, sino también el reporte de animales perdidos o encontrados, en busca de una mejor respuesta y atención de estos casos.

Respecto a la plataforma se articula el Valle del Software y la Ecociudad, dos estrategias fundamentales del Plan de Desarrollo. Además, es una iniciativa perfectamente alineada con el propósito de construir una ciudad inteligente, incluyente con todos los habitantes, entre ellos nuestros animales.

 

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leidy Patricia Lotero Foronda

Me defino como una viajera apasionada por la naturaleza y el trekking, me gusta la fotografía y experimentar el intercambio cultural, estilo y tradiciones de los lugares que visito.

Volver arriba
Buscar