Saltear al contenido principal
Menú
Medellín Dispone De 120.000 Dosis Para Avanzar En El Plan De Inmunización Contra La Influenza

Medellín dispone de 120.000 dosis para avanzar en el plan de inmunización contra la influenza

Por: Jhonathan Restrepo 10 de Julio de 2021

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Alcaldía de Medellín recibió recientemente 120.000 dosis de vacunas contra la influenza: 69.000 para adultos y 51.000 para población infantil, las cuales se encuentran disponibles en todos los puntos de vacunación PAI de la ciudad.

La población que recibirá la vacuna son niños y niñas menores de 2 años, personas entre los 2 y 59 años con comorbilidades, mujeres gestantes a partir de las 14 semanas y los mayores de 60 años.

La influenza es una infección producida por un virus que afecta principalmente la nariz, la garganta, los bronquios y ocasionalmente, los pulmones. La infección dura generalmente una semana y se caracteriza por la aparición de fiebre alta, dolores musculares, dolor de cabeza, malestar general, tos seca y rinitis.

Es importante aclarar que no todas las personas con influenza tendrán todos los síntomas. Para diferenciar si la persona tiene el virus de influenza o coronavirus es necesario realizar pruebas que confirmen alguno de los dos diagnósticos.

Para conocer qué puntos están disponibles, la Secretaría de Salud ha habilitado los números telefónicos de la Línea Amiga 444 44 48 y 300 273 1123. De esta forma, los ciudadanos podrán consultar su puesto de vacunación más cercano.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar