Saltear al contenido principal
Menú
Medellín Espera Recibir 250.000 Turistas Temporada Decembrina.
Foto: Cortesía de Alcaldía de Medellín

Medellín espera recibir 250.000 turistas temporada decembrina.

Por: leidy lotero

Medellín se caracteriza por ser la capital de los alumbrados, atracción navideña que este año espera recibir a más de 3 millones de visitantes, lo que permitirá dinamizar los sectores de comercio, cultura, hotelería y turismo, restaurantes, bares y gastrobares.

Gracias a los tres días sin IVA, el comercio podrá alcanzar una recuperación del 30 %, con ventas proyectadas para las tres jornadas por más de $4 billones en Antioquia, de los cuales se prevé que el 60 % se realicen en el área metropolitana.

La ciudad estima que su economía finalice el año con indicadores prepandémicos y que la tasa de desempleo disminuya a un proyectado de 11.5 %, lo que significa 3.1 puntos porcentuales por debajo del año anterior, cuando el indicador cerró en 14.6 %Durante las festividades de fin de año, la ocupación hotelera podría permanecer superior al 75 %, teniendo en cuenta que la capital antioqueña está en apertura total de todos los sectores económicos y que los grandes eventos con el aforo completo están permitidos desde el pasado mes de octubre. Con esta dinámica, se estima una derrama económica por encima de los $178.000 millones.La invitación es al cuidado para no propagar el covid-19 y en los días de compras cuidar sus pertenencias recuerda que siempre te esperan en casa.

 

 

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leidy Patricia Lotero Foronda

Me defino como una viajera apasionada por la naturaleza y el trekking, me gusta la fotografía y experimentar el intercambio cultural, estilo y tradiciones de los lugares que visito.

Volver arriba
Buscar