Saltear al contenido principal
Menú
Medellín Intensifica Acciones Para Salvar Vidas En Las Vías

Medellín intensifica acciones para salvar vidas en las vías

En noviembre, la Alcaldía de Medellín conmemorará el Mes de la Movilidad con cuatro semanas de actividades académicas, anuncios, eventos e intervenciones en la vía para fortalecer la cultura vial y el respeto.

Este año, el mensaje principal es “La vida primero”, por eso, las acciones estarán enfocadas en Visión Cero, la estrategia global bajo la cual ninguna muerte por incidentes de tránsito es aceptable, ya que todas pueden ser evitables. Justamente, el exceso de velocidad es la principal causa de muertes en las vías, según la Organización Mundial de la Salud. Por esta razón es necesaria la gestión de la velocidad para evitar muertes y lesiones graves.

Habrá actividades lúdicas y pedagógicas de cuidado del ciclista, el peatón y el motociclista; recorridos de Al trabajo en bicicleta; intervenciones en las vías con mayor número de incidentes; conmemoración del Día Mundial de Víctimas por Incidentes Viales y activaciones en la Zona Urbana de Aire Protegido (ZUAP).

El 8 de noviembre en Plaza Mayor será la presentación del Mes de la Movilidad, donde se anunciarán los hitos de esta celebración; el 12 se realizará el Foro: “Movilidad, Visión Cero y Ecociudad” y el 21 se conmemorará el Día de las víctimas de incidentes viales. La programación del Mes de la Movilidad se podrá consultar en el enlace: https://www.visionceromedellin.co/mes-de-la-movilidad-2021/ o en las redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook) de la Secretaría de Movilidad de Medellín.

Entre 2009 y 2019, Medellín perdió 3.000 vidas por incidentes. Ante esta problemática, la ciudad adoptó el enfoque de Visión Cero para la seguridad vial. Durante los últimos años, la tasa de mortalidad se ha ubicado en 10 por cada 100.000 habitantes. La meta para 2023 es reducir la tasa de mortalidad vial a 5 por cada 100.000 habitantes.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jhonathan Restrepo

Soy Jhonatan Restrepo, una persona apasionada por los medios audiovisuales, actualmente estoy en Frecuencia Estéreo, apoyando todo lo relacionado con la parte administrativa, también apoyo otros procesos con la empresa Coravisión

Volver arriba
Buscar