Saltear al contenido principal
Menú
Medellín Rechaza Actos Vandálicos Durante La Jornada De Movilizaciones Ciudadanas De Este Martes.

Medellín rechaza actos vandálicos durante la jornada de movilizaciones ciudadanas de este martes.

Por:  Leidy Lotero

La Alcaldía de Medellín rechaza todas las acciones vandálicas en contra de los bienes públicos y privados, y reafirma el acompañamiento y garantía de los derechos a la protesta pacífica.

En la jornada quedó en evidencia el uso de armas como machetes y bombas molotov por parte de grupos de encapuchados y en contra de los uniformados. A través del Sistema de Video Vigilancia, se hace un seguimiento detallado para fortalecer las investigaciones e individualizaciones de los vándalos, quienes además de los daños en los bienes públicos, atacaron un vehículo particular cuyos ocupantes resultaron ilesos.

Hasta pasadas las 9:00 p. m. se prolongaron las actividades en el Puesto de Mando Unificado para coordinar las acciones preventivas y disuasivas de las autoridades en los puntos de la ciudad por los que se desplazaron las movilizaciones ciudadanas convocadas en el marco del paro nacional. La jornada contó con el acompañamiento de los grupos de apoyo de la Alcaldía de Medellín y después, en la contención de grupos de encapuchados de la llamada “primera línea” que desataron actos de vandalismo, fue necesaria la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios.

Como balance de la jornada, se reportó la agresión a dos uniformados del ESMAD con explosivos artesanales, una agresión a una de las gestoras de la Alcaldía de Medellín y dos personas más que resultaron lesionadas en medio de la intervención de las autoridades, la cual se dio en mayor parte en el sector de la carrera 80 con la calle 30, donde vándalos atacaron la Estación La Palma del sistema Metroplús. En total fueron trasladadas nueve personas al Centro de Traslado por Protección y fue capturado un hombre en flagrancia por daños a las cámaras LPR.

Ante nuevos hechos de vandalismo y tras las marchas de la tarde fue necesaria la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios; se hace una búsqueda detallada con las cámaras del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad (SIESM) para identificar a vándalos en la jornada.

 

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar