Saltear al contenido principal
Menú
Medellín Recibirá  3.7 Millones De Dólares Por Eventos Nacionales E Internacionales Captados En 2021

Medellín recibirá 3.7 millones de dólares por eventos nacionales e internacionales captados en 2021

Sectores como alojamiento, compras, transporte, gastronomía y operación de eventos se estima que percibirán una derrama económica de 3.7 millones de dólares a través de los 14 eventos nacionales e internacionales captados en 2021 por la Alcaldía de Medellín para efectuarse en la ciudad y que calculan reunir a 6.800 asistentes. Ocho de estos se realizarán antes de finalizar el año y seis entre 2022 y 2024.

Dentro de los eventos captados este año para Medellín, se destaca el Encuentro de las Américas de Turismo Social (2022) y el Foro Mundial de Datos (2024). El primero espera reunir a 300 participantes provenientes de 12 países, expertos en temas de turismo social, solidario y responsable. Para el segundo, Naciones Unidas eligió a la capital antioqueña como primera sede latinoamericana de este foro. Su edición anterior se hizo en Berna (Suiza) y la captación fue liderada por el DANE, en coordinación con la Presidencia de la República, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Alcaldía de Medellín y el Bureau.

Otros de los eventos que se desarrollarán antes de finalizar el año son: el segundo Encuentro Nacional de Turismo Receptivo – Anato (18 al 19 de noviembre), que unirá al sector entorno al desarrollo del turismo interno y atracción de turismo al país para aportar a su crecimiento en Colombia, y los Juegos FEDECAS (1 al 5 de diciembre), que reunirá a deportistas de todo el país en las modalidades de hockey subacuático, rugby subacuático, entre otros.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jhonathan Restrepo

Soy Jhonatan Restrepo, una persona apasionada por los medios audiovisuales, actualmente estoy en Frecuencia Estéreo, apoyando todo lo relacionado con la parte administrativa, también apoyo otros procesos con la empresa Coravisión

Volver arriba
Buscar