Saltear al contenido principal
Menú
Medellín, Reconoce La Labor De Los Niños En El Concurso De Cuento Ilustrado

Medellín, reconoce la labor de los niños en el Concurso de Cuento Ilustrado

Hoy 21 de noviembre se realizó, en las redes sociales de la Secretaría de Cultura Ciudadana, la quinta edición del Concurso de Cuento Ilustrado Infantil de Movilidad Sostenible en el que participaron 94 niños y niñas.

A través de este espacio, se logró promover la creatividad, la lectura y la escritura por medio de relatos elaborados por los menores quienes compartieron su visión sobre una movilidad que contribuye con el cuidado del medio ambiente. Se destaca la participación de 4 niños y niñas de la comunidad indígena Embera Dobida, quienes construyeron sus cuentos en lengua materna.

Tres jurados expertos, todos con trayectoria académica y profesional en literatura infantil y movilidad segura y sostenible, evaluaron los cuentos y, posteriormente, deliberaron en conjunto para elegir el primer puesto de cada categoría, así como los relatos adicionales que ameritan un reconocimiento.

Los ganadores fueron:

Niñas y niños entre los 6 y 9 años: Samanta Muñetón Cardona
Niñas y niños entre los 10 y 13 años: Alejandro Rendón Villareal

En la premiación se le entregó una bicicleta al primer puesto de cada categoría y se otorgaron incentivos a 19 niños que los jurados escogieron como historias adicionales.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *