Saltear al contenido principal
Menú
Medellín Reconoce Las Acciones A Favor De La Población LGBTIQ+

Medellín reconoce las acciones a favor de la población LGBTIQ+

Por: Jhonathan Restrepo

26/06/2021

La Alianza Social LGBTI de Antioquia, organizaciones LGBTIQ+ y la Alcaldía de Medellín, en cabeza de la Gerencia de Diversidad Sexual y la Secretaría de Cultura Ciudadana, realizaron este 25 de junio, en el Teatro Pablo Tobón Uribe, la séptima edición de los Galardones León Zuleta, iniciativa que reconoce las organizaciones o personas diversas por su aporte en la construcción social en el arte, la cultura, la educación y la formación.

La gala propuso un escenario de mérito para la población diversa que le apuesta a transformaciones a través de acciones positivas. Se entregaron galardones a voluntarios, organizaciones destacadas y a funcionarios comprometidos con la garantía de derechos de la población LGBTIQ+.

Adicionalmente, fueron condecoradas mesas diversas, colectivos y organizaciones LGBTIQ+ como la Red Popular Trans, Antioquia Trans, Putamente Poderosas, Fundación ANCLA y Casa Diversa Comuna 8, que han velado por articular, hacer visible y respetar la pluralidad.

Una de las presentaciones más llamativas de la noche fue el show de voguin, de Mateo Vanity, y el performance de Ximena Santana Castro, bailarina transformista, actual soberana del Reinado Internacional de Las Américas.El evento contó con la participación de alrededor 220 personas.

La Administración Municipal genera acciones continuas por la visibilidad y la inclusión de la población LGBTIQ+. La diversidad se entiende como una oportunidad para intercambiar experiencias, donde la ciudadanía se une para proponer mejoras en la construcción de tejido social de la Medellín Futuro.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar