Saltear al contenido principal
Menú
Medellín Regresa A La Presencialidad Con El Tradicional Desfile De Mitos Y Leyendas.
Foto: Cortesía Alcaldía de Medellín

Medellín regresa a la presencialidad con el tradicional desfile de Mitos y Leyendas.

Por: Leidy Lotero

Este 8 de diciembre de 2021, las calles de Medellín serán el escenario del tradicional Desfile de Mitos y Leyendas, que regresa a la presencialidad con un recorrido de 1.850 metros, desde el Teatro Pablo Tobón Uribe hasta el Edificio Vásquez. Más de 30 comparsas de danza y teatro representarán los mitos y las leyendas del imaginario colectivo del país, enfocadas en una temática colonial, ancestral y campesina.

El desfile contará con 550 artistas, 32 comparsas elegidas por convocatoria pública, entre las que estarán mitos como el Hombre Caimán, a cargo de Cromorama, la Madremonte, a cargo de New Emotion, Bachué y Bochica, la Madre del Río, entre otras representaciones ancestrales, coloniales y campesinas.Luego de salir desde el Teatro Pablo Tobón Uribe, el desfile pasará por la Avenida La Playa, por el Palacio de Bellas Artes y, posteriormente, por la Avenida Oriental hasta San Juan-finalizará en el Centro Cultural Vásquez – Parque de las Luces; Ademas, para los  que  no pueden asistir el desfile será transmitido por Telemedellín desde las 7:00 p. m.

Por esta razón, desde la Secretaría de Movilidad se hace la invitación a todos los asistentes a utilizar el sistema Metro y el sistema público de transporte. Como es habitual, habrá algunos cierres viales en la Avenida la Playa, la Avenida Oriental y la calle San Juan. De esta manera, se mantiene viva la tradición oral, se fortalece el patrimonio cultural y se generan espacios para la divulgación artística y difusión de las artes para seguir con la reactivación económica en Navidad y en las fiestas de fin de año.

 

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar