Saltear al contenido principal
Menú
Medellín Tendrá Embajadores Del Valle Del Software En Los Barrios Y Comunas

Medellín tendrá Embajadores del Valle del Software en los barrios y comunas

Por: Jhonathan Restrepo

06/07/2021

Para que los líderes territoriales sean voceros del Valle del Software, la Alcaldía de Medellín pondrá en marcha el programa Embajadores del Valle del Software, una iniciativa que buscará puntos de conexión entre la oferta institucional y la comunidad.

A partir del 21 de julio, 42 líderes de las 16 comunas y los cinco corregimientos de la ciudad serán formados en temas relacionados con la Industria 4.0 y conocerán espacios y oferta disponible dentro del ecosistema de la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento.

Los participantes se convertirán en multiplicadores del mensaje en búsqueda de oportunidades en sus comunidades, por eso fueron elegidos estratégicamente: por ser líderes de los Telecentros, coordinadores de los Centros de Desarrollo Social, líderes comunales, ediles y representantes de organizaciones sociales.

Hasta la fecha, se han realizado tres jornadas de sensibilización con 23 líderes bajo la premisa de Ciudad Inteligente, espacios de alfabetización en el ABC del Valle del Software, palabras y conceptos claves que les permitan empoderarse en el uso de la terminología específica de la Cuarta Revolución Industrial. Esta iniciativa se ejecuta previo al lanzamiento del programa de embajadores.

El programa Embajadores del Valle del Software es una apuesta para empoderar a los líderes de la ciudad en las habilidades requeridas para el tejido humano y social, de cara a la transformación de la vocación económica del territorio y el conocimiento de oportunidades que presenta la Cuarta Revolución Industrial para Medellín.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar