Saltear al contenido principal
Menú
Medellín Y Sus Corregimientos Inician La Vacunación Contra Covid 19 Para Niños Y Niñas Entre Los 3 Y 11 Años.

Medellín y sus corregimientos inician la vacunación contra covid 19 para niños y niñas entre los 3 y 11 años.

Por: Luz Arlency Cardeño M. 31 de Octubre de 2021

A partir de hoy Medellín cuenta con 33.078 vacunas de Sinovac, con el fin de ser aplicadas a la población infantil entre los 3 y 11 años de edad. Así lo informó La Alcaldía.

Según datos de georeferenciación de La Alcaldía, se logró identificar que los lugares en los que hay más población entre los 3 y 11 años son:

las comunas 1 – Popular, 3 – Manrique, 6 – Doce de Octubre, 7 – Robledo, 8 – Villa Hermosa y 13 – San Javier.

Basados en estos datos con la  secretaria de educación y la unidad administrativa especial de Buen Comienzo se realizará una articulación con estas entidades y así llegar de manera rápida y eficaz con la vacunación a esta población.

Lo que se pretende es llegar a los 273.055 niños y niñas de Medellín. Para  lo cual La Alcaldía continuará con los puntos de vacunación extra murales en los  barrios.

“Tenemos más de 30.000 dosis para iniciar esta vacunación contra el covid-19, encontramos que en la zona nororiental y específicamente en la comuna de Manrique es donde más se concentran los niños, por eso tenemos todos los puntos activos”, Informó la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya.

¿Cuáles son los lugares en donde se pueden vacunar los niños y niñas de Medellín?

En la Parroquia la Divina Eucaristía, Parroquia el Ave María y Parroquia San Agustín de Castilla, en estos de 7:30 a. m. a 7:00 p.m.

De igual forma, están disponibles los puntos masivos de la Clínica de la 80, ITM Fraternidad, las Terminales del Norte y del Sur, coliseo de Voleibol en el Estadio Atanasio Girardot y los centros comerciales Gran Plaza, Florida, San Diego, Oviedo y Unicentro de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Los centros de salud de Altavista, Guayabal, Palmitas, San Lorenzo, Santa Elena, Santo Domingo y Sol de Oriente de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y las unidades hospitalarias de Belén, Castilla, Manrique, Doce de Octubre, Nuevo Occidente, Santa Cruz, San Antonio de Prado, San Cristóbal y San Javier de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Por motivos de cierre, el domingo y el lunes festivo el punto de Gran Plaza no estará habilitado.

“La Alcaldía de Medellín hace un llamado a las madres y padres de los niños y niñas de la ciudad a que sigan aportando al avance e inmunización colectiva. Igualmente, el resto de la población puede acceder a la vacunación de primeras, segundas y terceras (según criterios: ser mayor de 70 años o tener comorbilidades inmunocomprometidas) dosis en todos los puestos de inmunización habilitados y en los horarios mencionados anteriormente” Dijo la administración municipal.

Así que la invitación es a cuidar la salud de nuestros niños y niñas y acudir a los puntos de vacunación.

 

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luz Arlency Cardeño Muñetón

Soy una Psicóloga, apasionada por la lectura, el cine y la buena gastronomía. Amo los atardeceres, reír, bailar y disfrutar de una buena compañía.

Volver arriba
Buscar