Saltear al contenido principal
Menú
Miradas Medellín, Festival De Cine Y Artes Audiovisuales.
Foto: Cortesía Prensa Alcaldía de Medellín

Miradas Medellín, Festival de Cine y Artes Audiovisuales.

Por: Leidy Lotero

Con la primera edición de Miradas Medellín, que se realizará del 25 al 28 de noviembre en más de 20 escenarios locales, Colombia tiene un nuevo espacio para el fomento del sector audiovisual. Este encuentro aporta a la promoción de producciones en la ciudad y el país.

La iniciativa es liderada por el Despacho de la Gestora Social, la Secretaría de Cultura Ciudadana, a través de la Cinemateca Municipal, y de la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Comisión Fílmica de Medellín, con aliados como la Fundación EPM, el Área Metropolitana, Sapiencia, Viva Air, entre otras dependencias de la Administración Municipal y del Conglomerado Público.

El certamen estará bajo la dirección del reconocido director de cine, escritor y guionista Víctor Gaviria, durante el evento, que se desarrollará entre el 25 y 28 de noviembre, se estrenará ‘Amparo’, el largometraje de Simón Mesa, después de su paso por el Festival de Cannes. El festival llegará para vivirlo en el Parque Juanes de la Paz, a Manrique Oriental, La Sierra, Barbacoas, al Centro, a San Javier, Altavista, San Antonio de Prado, San Sebastián de Palmitas y a la vereda la Loma San Cristóbal.

En total, el Miradas Medellín contará durante cuatro días con una programación que incluye más de 84 películas, 29 largometrajes, 45 cortometrajes y 11 videoclips, además de funciones especiales en un homenaje retrospectivo al trabajo de Fernando Trueba, ganador del Premio Óscar a Mejor Película de Habla no inglesa (1992) y director de “El Olvido que Seremos”, uno de los invitados especiales a esta primera edición. Además de conversatorios de personalidades como Fernando Trueba y un concierto en el Carlos Vieco, son algunas de las principales actividades.

Dentro de los invitados están los actores Juan Pablo Urrego, Ramiro Meneses y directores de reconocidos festivales de cine en Latinoamérica como Estrella Araiza, del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y de la Cineteca FICG, Gabriela Sandoval, fundadora de la productora Storyboard Media, responsable de la fundación del Santiago Festival Internacional de Cine Chile (SANFIC), en 2005, entre otros creadores y productores.

Los escenarios principales serán el Museo de Arte Moderno de Medellín, el Teatro Pablo Tobón Uribe y el Teatro Carlos Vieco. También habrá proyecciones en el Centro Colombo Americano y en equipamientos de la Alcaldía como Parques Biblioteca y UVA´s, que complementan los escenarios del encuentro de cine en Medellín. Las actividades tendrán ingreso libre, con inscripciones previas desde este 12 de noviembre en www.miradasmedellin.com, donde también estará disponible toda la información del festival.

 

 

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar