Saltear al contenido principal
Menú
Niños Y Niñas De Buen Comienzo Serán Vacunados Contra La Covid-19

Niños y niñas de Buen Comienzo serán vacunados contra la covid-19

Por:  Leidy Lotero

La Alcaldía de Medellín inició las jornadas de vacación contra la COVID-19 en 273 sedes de atención de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, entre jardines y centros infantiles, para inmunizar a más de 27.000 niños y niñas entre 3 y 5 años de edad, para la jornada intensiva de inmunización, los agentes educativos citarán a las familias con el fin de evitar filas, ademas, los profesionales del Programa Medellín Me Cuida estarán en las 273 sedes de Buen Comienzo, entre jardines y centros infantiles.

Las jornadas iniciaron este jueves, 4 de noviembre, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Inicialmente serán en los 21 jardines infantiles de Buen Comienzo y la próxima semana continuarán en los centros infantiles hasta que todos los participantes reciban el biológico.

Así mismo, a las sedes habilitadas como puntos de vacunación podrán acudir mamás gestantes y lactantes de la Modalidad Familiar para la aplicación de primera y segunda dosis contra la covid-19. Con el fin de evitar filas, las familias serán citadas y cada niño o niña deberá estar con su papá, mamá o persona significativa al momento de la vacunación.

Según cifras de la Secretaría de Salud de Medellín, gracias a la apertura de la vacunación entre los 3 y 11 años, en los últimos días se ha avanzado de manera positiva en la inmunización de esta población con la aplicación de 12.207 dosis, de las cuales 1.377 fueron para niños de 3 y 4 años, 6.768 de 5 a 9 y 4.062 para menores de 10 y 11 años.

 

 

 

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar