Saltear al contenido principal
Menú
No Puedes Borrar Lo Que Está Pasando En Colombia

No puedes borrar lo que está pasando en Colombia

Por: Nathalia Hernández

13/05/2021

Durante las manifestaciones del día 3 de mayo de 2021 en contra de las decisiones y acciones tomadas por el gobierno nacional, un grupo de artistas decidió pintar un mural en Medellín donde se plasmó la palabra “Estado Asesino”, como forma de protesta por el abuso de las autoridades en las manifestaciones pacíficas. “Borraron el mural de Estado asesino, sin embargo, no pueden borrar lo que está pasando en Colombia” declaran los artistas de la comunidad Pintura Callejera.

El mural representativo fue pintado en la avenida 80 cerca a San Juan, lastimosamente un grupo de civiles no identificados y personal del ejército se encargaron de cubrir la totalidad del mural, agrediendo así, de forma indirecta, a los artistas que se tomaron el tiempo de materializar la frase.

Una de las principales razones por la cual se realizó el mural fue el asesinato de Nicolás Guerrero, un grafitero de la ciudad de Cali que murió tras recibir un disparo con arma de fuego de parte de las autoridades durante las manifestaciones.

Por otra parte, la junta administradora local de la comuna 13 comunicó que expresa la libre expresión, pero rechaza los señalamientos que hace dicho mural, justificando que es una acusación general con la que no representa el sentir de toda la comuna.

El periódico EL TIEMPO trató de comunicarse con la Séptima División y la Cuarta Brigada del Ejército, además de la Secretaría de Seguridad de Medellín, sin embargo, no se obtuvieron declaraciones por parte de las autoridades acerca de este lamentable hecho.

Es de resaltar que el concejal Daniel Carvalho se pronunció en su cuenta de Twitter sobre el acontecimiento “¿Qué el mensaje era incómodo? ¡Claro! El arte es para eso. No es tan ‘incómodo’ si se compara con la violencia y el mal gobierno”.

En conclusión, la comunidad de grafiteros dijo que: “Pueden borrar todos los muros que quieran. El mensaje que damos es claro. Que censuren el mural nos da la razón. Estamos en un Estado asesino”.

 

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar