Saltear al contenido principal
Menú
Nueva Convocatoria Para La Reactivación Económica Del Sector De Las Artes Escénicas De Medellín

Nueva convocatoria para la reactivación económica del sector de las artes escénicas de Medellín

Por: Jhonathan Restrepo 

02/07/2021

La Administración Municipal puso en marcha la Séptima Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura – LEP 2021 para fortalecer espacios de encuentro alrededor de las artes escénicas y favorecer la reactivación económica responsable del sector cultural.

Son cinco los ciclos de participación: circulación, creación, formación, producción y transversal, distribuidos en 23 líneas que constituyen 326 estímulos, para un total de $3.000 millones. Pueden aplicar todas las áreas de las artes escénicas.

Los recursos se otorgan a partir del Decreto 475 de 2020, del Ministerio de Cultura, que autoriza a los entes territoriales para invertir, de manera prioritaria, recursos de la contribución parafiscal cultural.

La voz de artistas y gestores culturales fue el principal recurso para entregar a los ciudadanos una convocatoria que ofrece oportunidades para la producción de eventos de artes escénicas (música, danza, teatro y actividades asociadas), para acceder y fomentar la asistencia a espacios de exhibición, así como asistir a ferias y eventos en el marco de la Feria de las Flores.

La convocatoria está orientada a grupos de personas naturales y jurídicas con o sin ánimo de lucro, con iniciativas de artes escénicas. Los lineamientos, cronogramas e inscripción se pueden consultar en www.medellin.gov.co/estímulos.

Las inquietudes serán recibidas y atendidas a través de los correos: convocatorias.cultura@medellin.gov.co y convocatorias.cultura@gmail.com.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar