Saltear al contenido principal
Menú
Nuevo Caso De Fleteo En La Ciudad De Medellín.

Nuevo caso de fleteo en la ciudad de Medellín.

Nuevo caso de Fleteo en la ciudad de Medellín.

Que hacer para prevenir este tipo de actividades

PARA EVITAR AL MÁXIMO LA DELINCUENCIA Y NO SER VÍCTIMA DE FLETEO SE DEBE:

Observar y prevenir Estar prevenido ante las situaciones sospechosas que se presenten es demasiado importante. Algunas acciones que podrían ser causal de alerta, son:

      • Que haya una persona utilizando el celular dentro de la sucursal bancaria.
      • Identificar que se presenta la salida y entrada frecuente de uno o varios individuos.
      • Los gestos o acciones que parecen indicar un lenguaje clave entre una persona y otra.

Si este tipo de acciones se dan es vital informar a los encargados de seguridad que se encuentran en el banco, o directamente a la policía para así lograr alertar y prevenir que se presente un acto de delincuencia.

* No realizar comentarios sobre transacciones futuras

      • Lo mejor es evitar al máximo que quienes no sean de total confianza tengan información sobre la transacción futura. En Colombia, se han presentado casos en los cuales se descubre que quienes informaron a los fleteros sobre el retiro de dinero, son individuos que se encuentran en el círculo social de quien realiza el procedimiento bancario o incluso se descubre que trabajadores del banco son cómplices.
      • Por lo anterior, es mejor mantener en la mayor reserva las conversaciones sobre la cantidad de dinero que se tiene en el banco, o respecto a las transacciones que se tiene programado hacer.

* Al sacar grandes cantidades de dinero es mejor solicitar compañía policial

      • Para minimizar el riesgo de ser víctima del fleteo o de otras modalidades, lo mejor es solicitar el servicio de acompañamiento por parte de la policía. Llamando con cierto tiempo de antelación, un agente se acercará a la oficina y lo acompañará hasta donde usted le indique.

* Evitar utilizar transporte público

      • Lo mejor es evitar tomar un transporte público después de retirar una suma de dinero, ya que en ocasiones las bandas están confabuladas con los conductores, y existe una mayor probabilidad de que cumplan su objetivo.  Prefiera pedir a alguien de confianza que lo acompañe ojalá en su vehículo particular.

* Guardar el dinero correctamente

Es recomendable guardar solo una parte de la suma de dinero en el bolso; el resto puede ser distribuido en otros lugares como por ejemplo entre el vestuario (zapatos, medias, camisa, entre otros.)

* Evitar la rutina

Si con frecuencia realiza retiros de importantes sumas de dinero en efectivo, es ideal que varíe su ruta permanentemente.  Esto evita que le hagan seguimientos que podrían terminar en la comisión efectiva del delito.

* Mantenerse alerta de lo que suceder alrededor

Después de realizar un retiro de dinero, lo mejor estar al tanto de lo que sucede en el entorno; la utilización del celular o ir escuchando música, serán acciones que no permitirán estar alerta si se presenta algún imprevisto.

 

LA MEJOR FORMA DE EVITAR ESTE DELITO ES INTENTAR EN LO POSIBLE NO REALIZAR RETIROS EN EFECTIVO

Siempre es preferible el uso de canales electrónicos para realizar pagos, el uso de la tarjeta débito o crédito para las compras y sacar cheques de gerencia en caso de tener que hacer pagos a terceros, los cuales tienen un costo muy bajo comparado con el riesgo que representa andar con dinero en efectivo.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar