Saltear al contenido principal
Menú
Nuevo Rey De La Trova Nacional 2021

Nuevo rey de la Trova Nacional 2021

El Escenario Conexión en Plaza Gardel cerró el telón en esta versión de la Feria de las Flores con la final de la XVII edición del Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín; en el que Juan David Ruiz Castro, conocido como “El Rey de los Gallinazos”, se coronó como Rey de este festival. En el podio lo acompañaron Juan Carlos Vargas Alzate, “Alacrán”, quien fue el virrey; y Diego Alexander Gómez, “Pichingo”, el príncipe del certamen.

En esta edición, el Festival recorrió los cinco corregimientos de Medellín como epicentros de clasificación; en ellos se escogieron a los veinticuatro semifinalistas, que dieron lo mejor de sí el 12 y 13 de agosto en el escenario Futuro del Teatro al Aire Libre Carlos Vieco.

Además de los tres primeros lugares, otros cinco trovadores participaron de la final, entre ellos Luis Fernando Cárdenas Londoño, “Pimentón”; Reinel Bedoya, “Platón”; Eduar Alexis Velásquez, “Mecato”, Marco Aurelio Giraldo Jaramillo, “Corozo”; y Daniel Escobar, “Matraca”.

El jurado estuvo conformado por: Memo Ángel, periodista y escritor; la caleña Maribel Gómez, “Marithea”, campeona internacional de Freestyle; y Diego López, quienes se encargaron de este juzgamiento final.

Con la jornada de cierre también llegaron otras noticias para la ciudad, en septiembre de este año empezará a funcionar la Escuela de la Trova de Medellín; en la que aspectos esenciales de este género como la expresión oral y corporal, la poesía, la comedia, la lectura, el teatro y la música serán elementos que ayudarán en la formación de niños y niñas que aportarán en la construcción de la Medellín Futuro.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jhonathan Restrepo

Soy Jhonatan Restrepo, una persona apasionada por los medios audiovisuales, actualmente estoy en Frecuencia Estéreo, apoyando todo lo relacionado con la parte administrativa, también apoyo otros procesos con la empresa Coravisión

Volver arriba
Buscar