Saltear al contenido principal
Menú
Placita De Flórez De Cara Al Proyecto De Intervención Integral

Placita de Flórez de cara al proyecto de intervención integral

La Alcaldía de Medellín avanza en el proceso de intervención integral de la Placita de Flórez, con una inversión que supera los $260 millones, que de acuerdo con los lineamientos permitidos por el Plan de Ordenamiento Territorial incluirá la revisión de la viabilidad para la vinculación de usos complementarios para este sector que cuenta con 320 locales que impactan a unos 42 barrios de la capital antioqueña,

En los estudios de la fase 1 se analizará, además, la dimensión económica, social, cultural y de protección ambiental para rescatar este patrimonio, activar las economías tradicionales y mejorar el espacio público, en cumplimiento del programa Dinamización de las Economías Tradicionales del Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020 – 2023.

La Administración Municipal le apuesta a una intervención para mantener este sector como referente de ciudad, con respeto por su calidad arquitectónica, urbanística, histórica y testimonial.

Para los comerciantes de esta, la primera plaza de mercado cubierta de Colombia, esta intervención traerá mejores condiciones para incentivar, crear y fortalecer sus modelos de negocio sostenible, en aras de su reactivación económica y el acceso a nuevos mercados, luego de resultar afectados por la pandemia.

La placita fue construida en 1891 e inaugurada el 25 de enero de ese mismo año en terrenos donados por el señor Rafael Flórez, de allí su nombre. Durante años fue cuartel de policía, sirvió como circo de toros, fue un convento, patronato de obreros y escuela de niñas, hasta su última adecuación como centro de comercio en 1955.

Por su riqueza arquitectónica, urbanística, histórica y testimonial, en 1999, la Placita de Flórez fue declarada bien de interés cultural del Municipio, lo que realza la importancia de este lugar, especialmente para los campesinos de Santa Elena y de los municipios del Oriente, quienes comercializan allí sus productos. Igualmente, para toda la ciudadanía que necesita esta plaza como una despensa histórica del corazón de la capital antioqueña.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jhonathan Restrepo

Soy Jhonatan Restrepo, una persona apasionada por los medios audiovisuales, actualmente estoy en Frecuencia Estéreo, apoyando todo lo relacionado con la parte administrativa, también apoyo otros procesos con la empresa Coravisión

Volver arriba
Buscar