Saltear al contenido principal
Menú
Plan Para Mejorar El Entorno Brindará Atención Integral A 5.000 Jóvenes Vulnerables Donde Se Incluye El Corregimiento De San Antonio De Prado

Plan para mejorar el entorno brindará atención integral a 5.000 jóvenes vulnerables donde se incluye el corregimiento de San Antonio de Prado

Por: Jhonathan Restrepo 

18/06/2021

El plan joven anunciado por el alcalde Daniel Quintero Calle, y como iniciativa de protección de la juventud, priorizará la atención de 5.000 jóvenes en alto riesgo de vulnerabilidad.

Dentro de esta estrategia, 4.000 jóvenes serán formados por la Secretaría de la Juventud en capacidades para el agenciamiento, la promoción de convivencia y prevención de violencias a través del programa Juventud que Teje Vida y sus proyectos Juventudes Tejedoras, Más que 90 minutos y el Sistema de Alertas Tempranas de Medellín -SATMED-.

Mediante el proyecto Juventudes Tejedoras, que este año ofrece atención psicosocial a 1.075 beneficiarios, se busca el fortalecimiento personal, familiar y comunitario de jóvenes en condición de riesgo social, incluidos quienes pertenecen o son egresados del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente -SRPA-, con el fin de prevenir problemáticas como el reclutamiento, el uso, utilización y constreñimiento a adolescentes y jóvenes de Medellín, embarazo adolescente, deserción escolar, entre otras.

Por su parte, el Sistema de Alertas Tempranas de Medellín -SATMED- sensibilizará a 2.800 jóvenes en la generación de acciones de protección y garantía de derechos para las juventudes de la ciudad.

Entre tanto, con Más que 90 minutos, cientos de jóvenes barristas se capacitarán en liderazgos positivos y resolución de conflictos. La Secretaría de la No-Violencia, con la estrategia Parceros, atenderá a 1.200 niñas, niños, adolescentes y jóvenes entre los 10 y los 28 años en riesgo de ser usados por grupos u organizaciones delincuenciales.

Para la estrategia Parceros se priorizaron territorios como los corregimientos de San Antonio de Prado, Altavista, Santa Elena y San Cristóbal y las comunas 6 – Doce de Octubre, 2 – Santa Cruz, 5 – Castilla, 13 – San Javier, 16 – Belén, 1 – Popular, 3 – Manrique, 8 – Villa hermosa y 7 – Robledo.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar