Saltear al contenido principal
Menú
Policía De Medellín, Logra La Aprehensión De Tres Adolescentes

Policía de Medellín, logra la aprehensión de tres adolescentes

La Policía Nacional de Colombia y  gracias a la oportuna intervención e información de la ciudadanía, logró la aprehensión de tres adolescentes momentos después de prender fuego al cerro de Las Tres Cruces en Medellín.

Los tres adolescentes fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente (CESPA) por el delito de incendio, artículo 350 Código Penal colombiano, a quienes en las próximas horas se les realizará la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos.

El fin de semana pasado también fueron capturados otros dos hombres que momentos antes habían ocasionado un incendio en el cerro El Volador de la ciudad de Medellín.

Invitamos a la ciudadanía a reportar al 123 cualquier hecho o sospechoso que ponga en riesgo los cerros tutelares de la capital de Antioquia, o de los demás municipios del área metropolitana.

Consecuencias de quemar el bosque.

Los incendios forestales provocan perdidas graves y cuantiosas, las consecuencias son muy negativas sobre la naturaleza, pues destruye la vegetación, matan a los animales del bosque, eliminan la vida en el suelo, contaminan las aguas y finalmente, dañan el aire para respirar. Los incendios cambian el paisaje de forma radical de un bosque, la vida vegetal, animal y humana se transforma, y en cientos de años no puede recuperarse y volver a su estado natural. Los efectos negativos de un incendio duran años y cambian la vida de las personas que viven en la zona afectada.

EFECTOS DE LOS INCENDIOS SOBRE LA FAUNA

Los incendios destruyen los hábitats de los animales, afectando principalmente a las especies con menor movilidad, mientras que otros se desplazan y pueden escapar del incendio, refugiándose en otras zonas, terminan afectando y presionando otras zonas en las que terminan provocando desequilibrios, ya que fuentes de agua y especies para su alimentación desaparecen y terminan adaptándose a nuevas condiciones más difíciles y de mayor competencia con toras especies de animales.

EFECTOS SOBRE EL SUELO, AGUA Y ATMOSFERA

Las altas temperaturas que se generan en el interior de los incendios pueden llegar a eliminar los organismos encargados de desintegrar los materiales orgánicos, como hongos, bacilos y bacterias, debilitando su fertilidad

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar