Saltear al contenido principal
Menú
Policía Se Fortalece En Habilidades Para Fortalecer La Cultura Ciudadana

Policía se fortalece en habilidades para fortalecer la Cultura Ciudadana

Se formaran 100 policías  como Mediadores de Cultura Ciudadana

Mediadores de Cultura Ciudadana es una estrategia de la Alcaldía de Medellín que brinda herramientas para formar ciudadanos a través del arte y la cultura.

100 policías de prevención y educación participarán de un día de talleres con la Red de Prácticas Artísticas y Culturales de la Secretaría de Cultura Ciudadana

A la fecha son 1342 los Mediadores de Cultura Ciudadana que se han formado entre estudiantes, líderes sociales y culturales, funcionarios públicos y policías.

Mediadores de Cultura Ciudadana es una estrategia creativa liderada por la Secretaría de Cultura Ciudadana para fortalecer habilidades entre los ciudadanos que les permitan promover acuerdos sobre la manera como enfrentan situaciones cotidianas en su comunidad. La metodología consiste en un encuentro pedagógico de 5 horas que comprende un viaje por lo sonoro, la palabra, el movimiento, las ideas y lo creativo.

Gracias a la Red de Prácticas Artísticas y Culturales de la Secretaría, es posible realizar este ejercicio, que pone al alcance de la ciudadanía toda la experiencia de las Redes de Danza, Escuelas de Música, Creación Escénica y Artes Plásticas y Visuales; y un componente de literatura. “Este año estamos enfocados en dirigir este ejercicio a personas que trabajan con temas de control y relacionamiento con las comunidades como la Policía Nacional, quienes hoy recibirán herramientas de arte y cultura para que sean validadores y multiplicadores desde su quehacer de prácticas que contribuyan a la convivencia, al diálogo, a la solución de conflictos”, comenta Santiago Silva – subsecretario de Ciudadanía Cultural.

Fuente e imagen comunicaciones Alcaldía de Medellín

 

 

 

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar