Saltear al contenido principal
Menú
Por Buen Uso De Espacio Público El Comercio Tendrá 70% De Descuento En Aportes.

Por buen uso de espacio público el comercio tendrá 70% de descuento en aportes.

15/06/2021

Por: Leidy Lotero

La Alcaldía de Medellín prorrogó el Decreto 0967 de 2020, con el cual, los comerciantes de la ciudad se beneficiarán con una reducción de aportes de hasta el 70% por el buen uso y aprovechamiento económico del espacio público. Con el fin de continuar impulsando el desarrollo económico de la ciudad.

“Desde la Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas –Agencia APP– apoyamos la reactivación económica de la ciudad de manera decidida. Estos ahorros significan más empleo, mejores adecuaciones de los establecimientos y una invitación a cumplir la norma para cuidar juntos lo que es de todos”, explicó el director general de la Agencia APP, Rodrigo Foronda Morales.

La disminución temporal, que regirá entre julio de 2021 y marzo de 2022, según el decreto comprende una baja por aprovechamiento del espacio público del 70 % en el primer trimestre, 50 % en el segundo y 30 % en el tercer y último trimestre. Asimismo, los comercios que contraten artistas o profesionales del sector cultural tendrán hasta un 15 % adicional de disminución de aportes.

Este apoyo económico es posible gracias a la articulación entre la Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas –Agencia APP–, las secretarías de Hacienda y Cultura, y la Subsecretaría de Espacio Público.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar