Saltear al contenido principal
Menú
Premio De Periodismo Alcaldía De Medellín 2021 Entregará 99 Millones

Premio de Periodismo Alcaldía de Medellín 2021 entregará 99 millones

La Secretaría de Comunicaciones abrió el decimosegundo Premio de Periodismo Alcaldía de Medellín, con el propósito de exaltar a los mejores trabajos periodísticos de los procesos y medios de comunicación alternativa, independiente, comunitaria y ciudadana (MAICC).

Se trata de un estímulo a la rigurosidad periodística, calidad narrativa y técnica, investigación, pertinencia y contribución de los procesos y MAICC en la labor informativa de la ciudad, con una visión alternativa a la comunicación masiva.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el lunes 4 de octubre de 2021. Deben ser trabajos elaborados y publicados entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de agosto de 2021.

Los ganadores en la categoría Mejor periódico o revista recibirán $10 millones y los elegidos como Mejor trabajo audiovisual, Mejor programa radial, Mejor sitio web informativo, Mejor trabajo escrito, Mejor podcast y Reconocimiento MAICC Imparable (Secretaría de Participación Ciudadana) obtendrán $8 millones cada uno.
En la modalidad Espacios para el Aprendizaje (Secretaría de Educación) se entregarán $6 millones.

A su vez, recibirán $5 millones las propuestas ganadoras en Convivencia ciudadana en los territorios (Secretaría de Seguridad y Convivencia), Formato más innovador y Medellín Innovadora (Secretaría de Innovación Digital), Medellín Me Cuida (Secretaría de Salud), Centro ConSentido (Gerencia del Centro) y Promoción de la transformación educativa (Sapiencia).

Telemedellín se suma al premio con una categoría especial audiovisual donde reconocerá un Proyecto audiovisual de no ficción en desarrollo y al ganador se le brindarán recursos técnicos y humanos para la producción del proyecto, apoyo equivalente a $5 millones.

La iniciativa, que nació hace 12 años como Premio de Periodismo Comunitario, es una apuesta continua por los relatos de ciudad como una forma de hacer visibles aquellas historias que construyen ciudadanía y que narran las vivencias en los diferentes territorios.

Con este reconocimiento, se han beneficiado en el transcurso de estas ediciones cerca de 120 medios y procesos de comunicación alternativos y comunitarios de Medellín.

Los participantes pueden presentar producciones impresas, radiofónicas, audiovisuales y digitales, elaboradas por procesos o medios alternativos, independientes, comunitarios y ciudadanos que desarrollen procesos de comunicación en las 16 comunas y cinco corregimientos de la ciudad.

Las bases y el formulario para postularse se pueden consultar en la página web www.medellin.gov.co/movilizacion

Las inquietudes deberán ser remitidas, únicamente, a través del correo electrónico: convocatorias.movilizacion@gmail.com.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jhonathan Restrepo

Soy Jhonatan Restrepo, una persona apasionada por los medios audiovisuales, actualmente estoy en Frecuencia Estéreo, apoyando todo lo relacionado con la parte administrativa, también apoyo otros procesos con la empresa Coravisión

Volver arriba
Buscar