Saltear al contenido principal
Menú
Premios Medellín Investiga Entregará $408 Millones.

Premios Medellín Investiga entregará $408 millones.

Por: Leidy Lotero

La Alcaldía de Medellín, a través de Sapiencia, lanza la Convocatoria a los Premios Medellín Investiga en su decimosexta edición, con el propósito de reconocer a los distintos actores de la academia e investigación sus esfuerzos y aportes en la solución de los retos que impone la dinámica actual de un mundo cada vez más globalizado, tecnológico y digital.

El Premio a la investigación de mayor impacto, el cual reconoce las investigaciones colectivas concluidas entre octubre de 2020 y septiembre de 2021 destacando su componente de innovación y su impacto social, científico y tecnológico. Podrán postularse a esta categoría grupos y centros de investigación con reconocimiento vigente por Colciencias, cuya labor haya tenido por sede la capital antioqueña y que la misma tenga un aporte del conocimiento en cualquiera de sus áreas al mejoramiento de la calidad de vida de la ciudad.

Testimonio como los de Maria Fernanda Velásquez Mejía, estudiante de la Universidad de Antioquia, ganadora de la categoría Estudiante de Pregrado Destacado en la convocatoria 2020, manifestó que “estos premios lo que hacen es que ayudan a los jóvenes como yo, que apenas estamos iniciando, a que se motiven más a continuar en estos ámbitos de investigación. Inicialmente yo creo que muchos de los jóvenes  que están en las universidades no saben cómo acercarse a ese punto de la ciencia, entonces estos premios lo hacen muy visible y hacen que se interesen para pertenecer a semilleros y grupos de investigación” impulsa a las nuevas ideas de investigación a participar de esta convocatoria. De esta manera, la distinción I+D empresarial, otorgada por la Secretaría de Desarrollo Económico a aquella empresa que a través de la investigación y el desarrollo tecnológico contribuya a la mejora de un proceso o a la solución de una problemática. 

Recordemos que la ciencia como camino para resolver retos de la sociedad es una de las apuestas en la construcción de la Medellín Futuro, donde se tiene la ciencia como una prioridad estratégica y un elemento transversal a los proyectos de la administración.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leidy Patricia Lotero Foronda

Me defino como una viajera apasionada por la naturaleza y el trekking, me gusta la fotografía y experimentar el intercambio cultural, estilo y tradiciones de los lugares que visito.

Volver arriba
Buscar