Saltear al contenido principal
Menú
Preocupación Por Baja Asistencia A Puntos De Vacunación En Fines De Semana

Preocupación por baja asistencia a puntos de vacunación en fines de semana

Por: Emanuelle Agudelo, 23 de Julio de 2021

Es preocupante que en la capital Antioqueña, y una de las principales ciudades del país, la cifra de personas que acuden a los puntos de vacunación contra COVID-19 los fines de semana o festivos, como este 20 de julio, sea tan baja. Al respecto, Daniel Quintero mencionó que “los puntos de vacunación los fines de semana están muy flojos. Necesitamos más personas que vayan, que aprovechen incluso que no hay filas”, asimismo, agregó “lo primero que hay que decir es que hay vacunas. Hoy tenemos 1’900.000 vacunas que nos han entregado, nosotros hemos puesto más o menos 1´700.000 vacunas, es decir, hay vacunas. Hay Pfizer, hay Janssen y hay Sinovac”.

No obstante, calificó de irresponsables a quienes no acuden a los centros de vacunación, pues son potenciales personas de riesgo, en especial para su entorno social, al ser transmisores del virus.

Sin importar que ya se cuente con la vacuna, los expertos recomiendan no abandonar el autocuidado y las medidas de bioseguridad, pues ninguna vacuna es efectiva en un 100% y siempre está presente el riesgo de contraer el virus.

De igual forma, Rita Almanza Payares, líder de la Unidad de Epidemiología de la Secretaría de Salud, afirmó que “cuando yo me coloco una vacuna, en mi organismo se produce como un entrenamiento con algo que no me va a ocasionar daño. Cuando me enfrento al virus natural, mi organismo ya sabe cómo defenderse y por eso evita la forma grave de la enfermedad”.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar