Saltear al contenido principal
Menú
Primer Avión Eléctrico En Colombia Se Construyó En Medellín.

Primer avión eléctrico en Colombia se construyó en Medellín.

Por: Leidy Lotero

Estudiantes de la Institución universitaria Pascual Bravo en Medellín acompañados de profesores dan a conocer el primer avión eléctrico del país, con la intención de impulsar la industria aeronáutica y combatir las problemáticas ambientales que genera la aviación.

Tras diez años de estudios de los diseños y dos más de construcción, este ultraliviano comenzará las pruebas de funcionamiento en los próximos días.

La estructura es de aluminio forrado en tela aeronáutica, mide 11 metros de ancho y 5.5 metros de largo aproximadamente, tiene un tren de aterrizaje tipo triciclo, es decir, dos pedales que permiten mover las ruedas de adelante hacia la derecha o hacia la izquierda, un timón de dirección que va en la cola de la aeronave y el mando central para los alerones que permiten direccionar a la misma. Para este avance tecnológico la Institución Universitaria Pascual Bravo invirtió cerca de $80 millones y, posterior a los resultados de las pruebas comenzaría a trabajar con mayor autonomía para dos pasajeros.

Los ingenieros aeronáuticos han destacado por su lucidez en momentos críticos y han sabido marcar historia ocupando un puesto tanto en la manufactura, mantenimiento u operación de sistemas de transportes como trenes,barcos, automóviles y ahora aviones electricos,Este mensaje no está encaminado a afirmar que las aerolíneas se acabarán, por lo contrario, estas deberán de reinventarse en un panorama pos pandemia debido a que la aviación es un pilar fundamental en la economía de cualquier país.

Se pronostica que el mercado de transporte aéreo en Colombia bajo el escenario de “tendencias actuales” crecerá en 125% en los próximos 20 años. Esto resultaría en un adicional de 37.9 millones de viajes de pasajeros para el 2037. De cumplirse, esta creciente demanda aportaría aproximadamente $17 mil millones del PIB y casi 860,200 empleos.

Foto:  tomada de Alerta Paisa

 

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar