Saltear al contenido principal
Menú
Primer Circuito De Arte De Medellín

Primer Circuito de Arte de Medellín

Este 9 de diciembre, el talento de más de 100 artistas plásticos se expondrá en el Primer Circuito de Artes de Medellín, una actividad con la que la Administración Municipal hace visibles las iniciativas, emprendimientos, fundaciones y empresas de artes visuales, proyectos de exhibición y/o investigación sobre arte contemporáneo y en el campo de las artes plásticas, en una ruta de ciudad para el disfrute de residentes y visitantes de Medellín.

Las exhibiciones abordarán distintas temáticas que destacarán el talento de los artistas plásticos en un día para recorrer y reconocer las galerías de arte. La Alcaldía de Medellín destina para esta iniciativa alrededor de $70 millones entre las 19 galerías, para dinamización de las artes plásticas, además de acompañamiento para potencializar y fomentar la interconexión entre los colectivos (clústeres) de artes visuales.

Entre las obras que hacen parte de la exposición se encuentran “Im-Possibility”, del Yugoslavo Radenko Milak; “Oye no me gusta verte triste, ya vete porfas”, de Diego Piñeros García; ¡Regala Arte Esta Navidad!, una feria de remate de obras que tendrá lugar de 10:00 a. m. a 6:00 p. m. en Ítaka Galería y el Circuito Barrio Colombia, de 2:00 p. m. a 7:30 p. m. Esta última, una de las más destacadas por su enfoque en los nuevos talentos emergentes con artistas de renombre como Alejandro Tobón, Jeison Sierra, Nadir Figueroa, Danilo Cuadros, entre otros.

La muestra y las iniciativas podrán visitarse el 9 de diciembre, con entrada libre, en el Estudio Alejandro Tobón, Estudio Danilo Cuadros, Estrato 3 taller, Laboratorio Hernán Marín, Búnker Taller de Artistas, La Factoría, Estudio Daniel Samper, Estudio Nadir Figueroa, Atelier Spazio Creativo,Teatro Ateneo Porfirio Barba Jacob, Lokkus, La Balsa, Policroma, La Cometa, Casa 3 Patios, Pictopia y Parque Biblioteca Gabriel García Márquez Doce de Octubre.

En esta jornada, las iniciativas participantes expondrán sus diferentes proyectos, acompañados por un grupo de estrategias y apoyos por parte de la Secretaría de Cultura Ciudadana en articulación con la Subsecretaría de Turismo, con el fin de promover la visita de públicos a estos espacios del ecosistema cultural. También habrá una oferta gastronómica para los visitantes con productos típicos como mango picado, obleas, guandolo y crispetas.

De esta manera se amplían los mecanismos de circulación y comercialización de arte y se permite que los espacios de exhibición y galerías sean referentes que garanticen el acceso a la cultura del arte plástico a todos. Los detalles del circuito se pueden consultar en @nosmuevelacultura.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jhonathan Restrepo

Soy Jhonatan Restrepo, una persona apasionada por los medios audiovisuales, actualmente estoy en Frecuencia Estéreo, apoyando todo lo relacionado con la parte administrativa, también apoyo otros procesos con la empresa Coravisión

Volver arriba
Buscar