Saltear al contenido principal
Menú
Cumbre Salud “Pandemia Y Transformación Para El Desarrollo”
foto: cortesía Alcaldía de Medellín

Cumbre Salud “Pandemia y Transformación para el Desarrollo”

Por: Leidy Lotero

Este lunes y martes, el Centro de Convenciones de Plaza Mayor albergará la primera Cumbre Salud “Pandemia y Transformación para el Desarrollo”, organizada por la Alcaldía de Medellín. Tiene como propósito analizar la situación vivida a raíz de la crisis sanitaria por la pandemia.La primera Cumbre de Salud se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Plaza Mayor.

Este evento cuenta con 32 ponentes claves para la salud y el desarrollo económico como el coordinador nacional de Gestión de Desastres de Israel, Chaim Rafalowski; el director de la Unidad de Cuidado Intensivo Cardíaco del Hospital Bellevue de Nueva York, Carlos Alviar y el director regional de Asobares, Juan Pablo Valenzuela, entre otros.

Este lunes a las 2:10 p. m., se hablará de la ‘Vacunación covid-19: casos de éxito, aprendizajes y nuevos desafíos en la atención en salud’, dirigida por el coordinador nacional de Gestión de Desastres de Israel, Chaim Rafalowski, el director de la Unidad de Cuidado Intensivo Cardíaco del Hospital Bellevue de Nueva York, Carlos Alviar, la doctora María E. Fernández, por parte de la Introducción División Internacional Science Policy Estados Unidos y la médica cirujana, Ángela Meyer Fierro, de la Universidad de Chile.

La agenda programada se centra en seis ejes temáticos:
1. Diagnóstico de la pandemia en Medellín.
2. Pandemia y futuro de la salud pública.
3. Futuro del turismo, entretenimiento y moda en la pospandemia.
4. Diagnóstico de la prestación de los servicios de salud en tiempos de pandemia y retos en pospandemia.
5. Vacunación covid-19: casos de éxito, aprendizajes y nuevos desafíos en la atención en salud.
6. Retos pospandemia desde las secretarías de Salud (seccionales y municipales).

Todos compartirán las experiencias exitosas en el manejo de la pandemia, cómo mejoraron su capacidad de respuesta y qué hicieron para ofrecer una salud más cercana a los ciudadanos. Además, podrán presentar la oferta y servicios de su entidad para la comunidad.

Esta cumbre tiene una metodología presencial. Quienes deseen asistir podrán inscribirse en https://bit.ly/CumbreSaludMedellín. Así mismo, habrá transmisión por el canal de YouTube de la Alcaldía de Medellín.Para ingresar es indispensable presentar el carné de vacunación con al menos una dosis. Se recomienda cumplir con los protocolos de bioseguridad: uso correcto de tapabocas, lavado constante de manos y asistir responsablemente a las citas de vacunación.

 

 

 

 

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar