Saltear al contenido principal
Menú
Profesor De La Universidad Nacional De Colombia Señala Las Marchas Como Colaboración Con La Campaña De Petro

Profesor de la Universidad Nacional de Colombia señala las marchas como colaboración con la campaña de Petro

Teniendo en cuenta que la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín, salió paro gracias a la situación actual del país, se determinó que las evaluaciones serán aplazadas para fechas posteriores. Sin embargo, el profesor Horacio de Jesús Uribe intentó realizar un parcial y, al ver la negativa por parte de sus estudiantes, comentó en su clase que: “en la universidad los estimulan a ustedes a que colaboren con la campaña de Petro y a cambiar unas ratas por otras. Los políticos son ratas todos, no perdamos tiempo”.

Hami Gómez, representante estudiantil de la universidad, mencionó que “claramente los estudiantes van a la evaluación, pero un grupo de estudiantes le dice muy respetuosamente que reconsidere aplazar el examen porque no era ni en el día ni el horario de acceso ni tampoco había condiciones, se le pidió que respete la asamblea y el profesor dice que no lo va a aceptar porque le parece una alcahuetería de parte de la universidad de promover este espacio”, contó Gómez.

Una estudiante se quejó aclarando que no hacían alusión a Gustavo Petro en las manifestaciones, a lo que el maestro respondió que era él quien estaba incitando a las manifestaciones y disturbios en curso en el país. Por lo tanto, insistió en seguir la clase y el grado.

Si bien, al final, no se realizó la evaluación requerida, los estudiantes presentaron una queja, la universidad pronunció un discurso y respondió que el caso había sido sometido al departamento disciplinario correspondiente de la universidad, agregando que: “la Facultad (de Minas) reitera su posición de flexibilizar los cursos, así mismo de aplazar las evaluaciones, actividades presenciales no imprescindibles y cualquier actividad académica que se desarrolle deberá ser al menos grabada para que de manera asincrónica los estudiantes que no puedan asistir tengan acceso al material”.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar