Saltear al contenido principal
Menú
¡Que Buena Esa! Jóvenes De Medellín, Se Beneficiarán Con Proyectos De Vivienda

¡Que buena esa! Jóvenes de Medellín, se beneficiarán con proyectos de vivienda

Por Juan Carlos Betancur – 20 de julio de 2021

  • El Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín (Isvimed) hará una inversión cercana a los $70.000 millones para diferentes proyectos dirigidos a jóvenes de la ciudad entre 18 y 28 años.

Según la directora del Isvimed, Gabriela Cano Ramírez, son alrededor de $70.000 millones que la administración municipal invertirá a través de vivienda nueva para jóvenes entre 18 y 28 años, programas de mejoramiento para todos aquellos que tienen deficiencias en la calidad de la vivienda y, adicionalmente, un paquete importante para el empleo.

El proyecto busca entregar 1.500 mejoramientos de vivienda, 294 subsidios para adquisición de vivienda y la generación de 5.637 empleos para jóvenes dentro de los diferentes programas y proyectos que tiene el instituto. Cabe resaltar que en materia de construcción, actualmente, se han venido llevando a cabo las contrataciones a empleados jóvenes por medio de los diferentes operadores.

Además de los programas propios de la entidad, se hará una articulación de la política nacional y municipal para que más jóvenes adquieran vivienda, otorgando un subsidio adicional de siete salarios mínimos mensuales legales vigentes (alrededor de $6.300.000) a quienes hagan parte del programa Jóvenes Propietarios, del Gobierno Nacional.

La caracterización de los beneficiarios se realizará en población joven y se tendrán en cuenta enfoques de género, étnicos y criterios a favor de personas en situación de discapacidad y maestros.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar