Saltear al contenido principal
Menú
Recuperación De La Plaza Botero Del Centro De Medellín.

Recuperación de la Plaza Botero del Centro de Medellín.

Por: Leidy Lotero,31 de Julio de 2021

Desde hoy comienza la instalación de los anillos de apropiación en la Plaza Botero, proceso con el que se da inicio al proyecto de recuperación integral del territorio, la recuperación paisajística de la Plaza Botero, incluye la restauración de las esculturas del maestro Fernando Botero y la puesta en marcha de una agenda de apropiación cultural.

Además, es uno de los lugares con mayor riqueza patrimonial y arquitectónica que tiene Medellín, porque allí se encuentra el Museo de Antioquia y este lugar atesora 23 esculturas del maestro Fernando Botero, entre las que se cuentan Eva, Mujer con Espejo, Pensamiento, Soldado Romano, Hombre Caminante y Hombre a caballo. Por esta razón, representantes de la empresa privada como el Museo y Corpocentro se han articulado con el proyecto de recuperación integral del sector, planificando y gestionando recursos urbanísticos y naturales del centro, para brindarles a los habitantes la posibilidad de apropiarse de la plaza y aprovechar toda su potencialidad.

“La Plaza Botero es uno de los principales sitios turísticos de la ciudad y el único en el mundo que tiene 23 esculturas del maestro Fernando Botero de manera permanente. Por esta razón es fundamental que entre el sector público, el sector privado y los habitantes del territorio abracen este espacio para recuperarlo y hacerlo más amigable y así lograr que las familias puedan volver con toda la tranquilidad.

Corpocentro y otras entidades privadas se están vinculado al proyecto de Distrito Histórico apoyando el proceso de recuperación de la plaza aportando incluso recursos económicos y materiales porque este es un espacio donde todos los actores deben estar presentes” dijo Jorge Mario Puerta, director ejecutivo de Corpocentro.

Durante la etapa de apropiación de la plaza, la Secretaría de Cultura Ciudadana iniciará el proceso de restauración de las esculturas del maestro realizando una limpieza profunda para parar los efectos de la polución en las obras y otras dependencias como Emvarias y la Secretaría de Medio Ambiente adelantarán jornadas de aseo y ornato en el entorno del museo y los jardines.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar