Saltear al contenido principal
Menú
Reducción En 10% Los Homicidios En Medellín

Reducción en 10% los homicidios en Medellín

De acuerdo con los datos consolidados del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC), el mes de agosto, con 28 casos de homicidio en la ciudad, es el tercero menos violento del año, confirmando una reducción sostenida en este delito desde el mes de junio, periodo en el que el indicador ha caído 10% gracias a las estrategias articuladas de la Alcaldía de Medellín y las autoridades contra este delito.

En el más reciente comparativo nacional, Medellín también muestra un comportamiento positivo en la reducción de este delito, convirtiéndose en la ciudad con menos incremento de las cinco capitales con mayor población en el país. En este aspecto, Bogotá presenta un aumento del 16%, Cali del 26%, Barranquilla del 17% y Cartagena con el 5%. En total en Colombia el aumento general ya suma el 21% durante 2021.

La Alcaldía de Medellín, además, ha fortalecido la estrategia de pago de recompensas para esclarecer los homicidios. Este año se han entregado $345 millones, lo que ha conllevado a la captura de los responsables de 20 asesinatos. En total se han ejecutado 144 capturas este año por este crimen.

Por este concepto, sigue vigente el ofrecimiento de $20 millones de pesos por información que permitan la captura por cualquier homicidio y de $40 millones en casos de feminicidio.

La Estrategia Articulada contra el Delito, enfrentando con diversas acciones específicas este crimen, ha logrado el nivel de esclarecimiento más alto de la década, que a la fecha está en un 30%.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jhonathan Restrepo

Soy Jhonatan Restrepo, una persona apasionada por los medios audiovisuales, actualmente estoy en Frecuencia Estéreo, apoyando todo lo relacionado con la parte administrativa, también apoyo otros procesos con la empresa Coravisión

Volver arriba
Buscar