Saltear al contenido principal
Menú
Rueda De Negocio Parque E Fortalece A 60 Emprendimientos.

Rueda de negocio Parque E fortalece a 60 emprendimientos.

Por: Leidy Lotero

Parque E es una incubadora de emprendimientos de base tecnológica y basados en conocimiento. Es liderada por una alianza entre la Universidad de Antioquia y la Alcaldía de Medellín. Fue creada en el año 2006 para el acompañamiento de emprendedores con potencial de generar alto impacto. Se dedica a poner en marcha proyectos empresariales y a fortalecer empresas de reciente creación que se proyectan como dinamizadores de la región.

En 2020, durante el proceso de incubación brindado por Parque E, el 62 % de los emprendimientos crecieron en ventas en relación con su línea base; el 82 % vendieron por lo menos una vez durante el acompañamiento y el 32 % tuvieron sus primeras ventas durante el mismo. Además, se generaron 161 empleos directos y 236 indirectos.

En el proceso de fortalecimiento empresarial, la línea base acumulada de ventas de las diez empresas, antes de empezar el acompañamiento, fue de $313 millones, cerraron septiembre con ventas acumuladas por más de $857 millones y un total de 263 empleos indirectos y 131 directos.

De esta manera, Ayer jueves desde 8:00 a. m. y hasta el medio día, en el Club El Rodeo y de manera presencial, los participantes tuvieron reuniones con empresarios y representantes de distintas entidades de la ciudad para generar alianzas comerciales, consolidar sus líneas de negocio, crear estrategias de ventas conjuntas o validar sus productos.

Con esta rueda de negocio en la que participaron 60 emprendedores de base tecnológica son acompañados por el programa Parque E de la Alcaldía de Medellín. De ellos, 50 están en la etapa de incubación y diez en la de fortalecimiento empresarial, De esta manera se proyecta  para el 2022 seguir apoyando las ideas de negocio y  elevar los emprendimientos a otro nivel por medio de la tecnología  y acompañamiento del Parque E.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar