Saltear al contenido principal
Menú
San Javier Ya Tiene Jardín Infantil Con Todos Los Juguetes.

San Javier ya tiene Jardín Infantil con todos los juguetes.

Hoy martes, 22 de septiembre fue inaugurado el Jardín Infantil Buen Comienzo Altos de San Juan en el barrio San Javier, por el Alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle y la gestora social, Diana Osorio

En este espacio se atenderán niños y niñas de 3 meses a 5 años, con salacuna, salas de gateadores y caminadores, lactario, baños, salas de atención e interacción y sala de expresión corporal y artística.

“El Jardín Infantil Altos de San Juan será el primer lugar desde donde se potenciarán las habilidades del siglo XXI. Hoy celebramos la inauguración de esta sede, gracias a la cual aumentamos en un 60 % la atención a la comunidad del barrio El Salado”, expresó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

La construcción del espacio, que comprende 1.700 metros cuadrados, contó con una inversión de $4.817 millones. Allí serán atendidos 200 niños y niñas.

La gestora social Diana Osorio expresó que este lugar debe apostar a la primera infancia como la base para la paz, la tecnología, la ecociudad y todos los lineamientos de la Medellín Futuro, donde el arte y la cultura también sean expresiones de formación.

La estrategia prioriza la educación para el desarrollo sostenible, ciudadanos mundiales y con pensamiento ecológico como lo propone el modelo de Ecociudad y el pensamiento lógico, crítico, en innovación, razonamiento cuantitativo y cualitativo, adaptabilidad y gestión de la información que plantea el Valle del Software.

La Administración Municipal contempla realizar adecuaciones locativas al 100 % de los establecimientos educativos y jardines infantiles, con una inversión histórica que permita acabar con el rezago en mantenimiento de las últimas décadas.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *