Saltear al contenido principal
Menú
Sapiencia Espera Beneficiar A 740 Estudiantes A Través De Sus Fondos.
Imagen cortesía de Sapiencia

Sapiencia espera beneficiar a 740 estudiantes a través de sus fondos.

Por: Luz Arlency Cardeño M. 18 de noviembre de 2021

La agencia para la educación superior, Sapiencia por medio de sus fondos EPM y Presupuesto Participativo, ofrece a los estudiantes de la ciudad de Medellín  la posibilidad de acceder a la educación superior  ¡y lo mejor! con pago de matrícula y /o sostenimiento . La inversión  para estos fondos son de $ 19 mil millones .

Hasta la fecha Sapiencia ha invertido más de $697 mil millones entre los fondo de EPM y Presupuesto Participativo, beneficiando a más de 51.731 estudiantes.
Por esto, la invitación es a inscribirse a estos fondos, la convocatoria está abierta hasta el 29 de noviembre y el 6 de diciembre  se conocerán los preseleccionados para el primer semestre 2022 y se espera beneficiar a 740 personas, bien sea estudiantes de algún programa de educación superior o que se encuentre en proceso de admisión en cualquier universidad. El estudiante condonará el crédito con rendimiento académico y con la prestación de labor social en su comuna o corregimiento.

El Fondo Sapiencia EPM- Universidades, que se financia con recursos ordinarios de la Alcaldía de Medellín, espera  beneficiar  a 146 estudiantes con más de  $5 mil millones. El fondo financia un monto máximo de 5.5 salarios mínimos mensuales legales vigentes para costos de matrícula y sostenimiento.

Cindy Gil, estudiante de cuarto semestre de Licenciatura en Educación Especial de la Universidad de Antioquia y beneficiaria del programa Fondos, dijo sobre esta convocatoria: “Quiero agradecer, principalmente, a la Alcaldía de Medellín, a Daniel Quintero y a Sapiencia que me brindaron la oportunidad de acceder a este fondo. Quiero invitar a todos los estudiantes para que se inscriban ya que esta es una oportunidad que nos permite culminar los estudios. También es una forma de ver que en Medellín hay muchas oportunidades, así que los invito a todos, los esperamos”.

El director de Sapiencia, Carlos Chaparro Sánchez, expresó: “Iniciamos la convocatoria para los programas de Fondos Sapiencia. Esta es la oportunidad que tienen los jóvenes de nuestra ciudad de aplicar a recursos para estudiar programas profesionales en instituciones de educación superior públicas o privadas y en el programa que elija el interesado o la interesada”.

¡Así que no hay excusas!esta es  la oportunidad para estudiar.
Para mayor información se puede acceder a www.sapiencia.gov.co 
Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luz Arlency Cardeño Muñetón

Soy una Psicóloga apasionada por la lectura, el cine y la buena gastronomía. Amo los atardeceres, reír, bailar y disfrutar de una buena compañía.

Volver arriba
Buscar