Se amplió el aforo del Atanasio Girardot a 6000 personas
Por: Emanuelle Agudelo,26 de Julio de 2021
El pasado sábado 24 de Julio, la Alcaldía de Medellín aprobó un aforo de 6000 personas para el partido entre Atlético Nacional y Deportes Tolima.
Luego del piloto de apertura, que se dio entre Deportivo Independiente Medellín y Águilas Doradas, donde el aforo era de 3000 personas, la Administración Municipal comunicó que gracias al buen comportamiento y cumplimientos de exigencias para estar en el estadio, se aumentaba la capacidad límite a 6000.
Y a pesar de que se cuestionaba la decisión tomada, la Secretaría de Salud anunció que esto era válido, pues con un público de tal magnitud, solo se estaría llenando el 13.4% de capacidad total del estadio; asimismo, Luz Bibiana Gómez, líder de proyectos de la secretaría de salud, agregó que “la ciudad ha venido preparando el escenario para recibir a los hinchas, desde la venta de la boletería, la distribución en las tribunas, haciendo sensibilizaciones y recordando las medidas de bioseguridad. Debemos ser responsables, cumplir los protocolos, llevar tapabocas y no llevar pitos o mecanismos que generen saliva”.
De igual forma, mencionaron las medidas que se realizaron en el estadio para cumplir con las medidas de bioseguridad:
-La apertura de puertas se hizo a las 6:00 p. m, mientras que el partido inició a las 8 p. m.
-Se permitió el ingreso a la tribuna Sur a mayores de 14 años y a los demás niños, en compañía de un adulto responsable.
-Todos debían portar tapabocas y utilizar los lavamanos y dispensadores de alcohol y gel.
-A las barras se les permitió los trapos que normalmente ingresan.
-Se permitió el acceso de los instrumentos musicales, menos de los de viento.
Imagen Tomada de Goal.com
Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.
Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.