Saltear al contenido principal
Menú
Se Da Inicio Para La Votación De  234 Proyectos Priorizados  de Presupuesto Participativo En Medellín

Se da inicio para la votación de  234 proyectos priorizados  de presupuesto participativo en Medellín

or: Luz Arelncy Cardeño M. 02 de Noviembre de 2021

A partir del 3 al 12 de Noviembre todos los ciudadanos tendrán la posibilidad de priorizar proyectos como; en salud, educación, vivienda, deporte y muchas más necesidades que se presentan en las comunas y corregimientos de Medellín.

En toda la ciudad se habilitaron alrededor de 200 puestos de votación , pero , si es difícil el desplazamiento, las votaciones se podrán realizar a través de www.medellindecide.co

Las votaciones anteriores de priorización de Presupuesto Participativo, tuvieron un record, esta vez se espera de igual manera una alta participación de más 150.000 ciudadanos mayores de 14 años y priorizar proyectos que buscan ser más incluyentes y garantizar el acceso y la participación de todas las personas, con un recurso de más de 251 mil millones de pesos, lo que equivale al 5% del presupuesto de libre inversión de la ciudad con el fin de mejorar las necesidades de las comunas y corregimientos.

Al respecto, Juan Guillermo Berrío Londoño, secretario de Participación Ciudadana, informó que “nos encontramos en la apertura del proceso de priorización de presupuesto participativo en la compañía de más o menos 200 personas, entre cabildantes mayores, organizaciones sociales, el presidente del Concejo de Medellín, el gabinete, habitantes de la Comuna 4 -Aranjuez, y todas las comunas, que desde hoy se movilizan para votar”.

Adicional a esto, las elecciones serán más incluyentes, en los puestos de votación se contará con la presencia de personas preparadas y las herramientas para atender las necesidades de los ciudadanos en situación de discapacidad, entre ellas: intérpretes de señas, tarjetones en braille e incluso se llevarán las votaciones a aquellas personas que no tengan cómo desplazarse para ejercer su derecho al voto.

“Votar es muy fácil, es un proceso que usted puede hacer con su familia y comunidad. Es muy importante votar porque es la oportunidad que tenemos de elegir nuestros proyectos para mejorar nuestra calidad de vida e invito a todas las personas a hacerlo para así poder disfrutar de los beneficios que tenemos” enfatizó Marta Cecilia Vasco, presidente del Cabildo Mayor de Medellín.

Las jornadas de votación terminaran el viernes 12 de noviembre así que ¡No te quedes sin votar! Y ayuda a una Medellín con mejor calidad de vida para todos sus ciudadanos.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luz Arlency Cardeño Muñetón

Soy una Psicóloga apasionada por la lectura, el cine y la buena gastronomía. Amo los atardeceres, reír, bailar y disfrutar de una buena compañía.

Volver arriba
Buscar