Saltear al contenido principal
Menú
Secretaría De Participación Ciudadana, Con La Comunidad.

Secretaría de participación ciudadana, con la comunidad.

La Secretaría De Participación Ciudadana de la Alcaldía De Medellín, en los últimos 3 años ha implementado diferentes actividades en los diferentes barrios y veredas del municipio, con el fin de dar a conocer los diversos procesos de participación, fomentando el liderazgo desde el acompañamiento y generando confianza entre ellos.

Inician con un proyecto llamado la Cuadra y la Vereda Cuenta con Vos, que tiene como objetivo el acompañamiento en los lugares donde hay poca presencia institucional, una búsqueda de nuevos líderes. Es así como comienza esta nueva experiencia, haciendo diferentes actividades, visitando 150 barrios de la cuidad entre cuadras y veredas, logrando gran conexión con los diferentes habitantes, mostrando esas personas que tienen como objetivo servir a la comunidad.

Con este proyecto se obtuvieron resultados buenos, gracias a la participación de tantas personas que tenía algo que decir, algo que contar. Esas problemáticas de cada sector que para este proyecto sería importante dar solución a estos. En cada evento, cada actividad se veía la participación de la población, gracias a esto se hacen tres grandes eventos en el 2019 que realizaron inicialmente con proyecto de líderes transformadores de la ciudad, compartiendo con personas de la ciudad y de los corregimientos, dando a conocer muchos nuevos líderes y siendo todo un éxito, continuaron con Medellín ciudad historias esa transformación de Medellín a través de los años y terminando con evento la cuadra conociendo todas esas historias por contar.

Dando a cabo el proyecto, El Premio de Experiencias Relevantes de Participación Ciudadana, hace parte de los incentivos que quieren resaltar esas actividades de participación, que se realizan en los diferentes territorios. Este año se realizó la tercera versión del premio en la cual se quiso dar una oportunidad a esos líderes de visibilizar las actividades que realizan para construir una mejor ciudad.

Te gusto este artículo
Recibe en tu correo toda la información¡

Es posible que recibas la notificación de la suscripción como correo SPAM o correo no deseado.

Habeas Data, política y tratamiento de datos personales Frecuencia Estéreo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar